Entrevistas y artículos de Ayumi
+15
hidekrad
yabieru
kana january16
aiRR
kyoko
Daphné_25
Thenn
Patigochi
*[ayu-fan/natii]*
ayu_san
Tatty
Gi
deidonnoujuaiam
aura
Shirahime
19 participantes
Página 8 de 9.
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: Entrevistas y artículos de Ayumi
estas son el tipo de preguntas que hacían falta apara conocer mas a ayu..... y vaya que es una persona tan complicadamente misteriosa....
le gusta hacer felices a los demás con sus actuaciones y sus mensajes de amor, pero añora tanto tener un momento de privacidad, dejar de ser ayu la estrella y ser una persona mas del montón.... y ese humor tan sarcástico envuelto con gran ternura hace un toque muy interesante....
muchas gracias por la traduccion.... ahora se que en el futuro ayu sera la productora de un boys band XD XD XD XD
le gusta hacer felices a los demás con sus actuaciones y sus mensajes de amor, pero añora tanto tener un momento de privacidad, dejar de ser ayu la estrella y ser una persona mas del montón.... y ese humor tan sarcástico envuelto con gran ternura hace un toque muy interesante....
muchas gracias por la traduccion.... ahora se que en el futuro ayu sera la productora de un boys band XD XD XD XD
hidekrad- Duty
- Cantidad de envíos : 574
En la web Kotaku han colgado un artículo sobre Ayu que habla de su carrera, de sus logros, y que además revela algo que se iba comentando días atrás; ayu volverá a aportar una canción para un videojuego; concretamente, el Tales of Xillia =)
La mayor diva del pop vuelve a los videojuegos
Vendiendo más de 50 millones de discos en Japón, Ayumi Hamasaki es una de las estrellas del pop más grandes de Asia, lanzando un nº1 todos los años desde que debutó en 1998. Ahora está llevando su música a una de las franquicias de rol más grandes de Japón.
A mediados de la década de los 90, coprotagonizó un programa musical que fue transmitido en Nintendo Satellaview, el satmódem desarrollado por Nintendo para el sistema de juego de Super Famicom. Pero no fue hasta 1998 cuando lanzó su primer gran éxito, lanzando así su exitosa carrera.
Al igual que Madonna, Hamasaki sigue reinventándose a sí misma para sus álbumes, y es un icono de moda nacional, creando tendencia tras tendencia. Es una cara habitual en los anuncios, ya sea vendiendo cámaras, donuts o maquillaje. Ha generado su propia marca de ropa, dibujos animados y programa de variedades.
A pesar de la creciente popularidad de rivales como Koda Kumi, el impacto de Hamasaki continúa siendo visible en moda, música y cultura. Pero hay más de ella que una imagen. A principios de 2008, la popstar hizo saber (vía BBC) que su oído izquierdo "ya no funcionaba más". El gran icono de Japón estaba sordo de un oído.
"Sin embargo, me gustaría seguir como cantante", continuó diciendo. "Por eso me gustaría seguir cantando hasta llegar al límite de mi oído derecho".
"No pararé. No pondré excusas", escribió Hamasaki. "Como profesional, me gustaría ofrecerles a todos mi mejor actuación".
Esto se produjo meses después de que Hamasaki terminara su larga relación con Tomoya Nagase, cantante de la boyband Tokio que quizás sea más conocido entre los lectores de Kotaku por los anuncios de la Xbox 360 "Do! Do! Do!".
Lejos de frenar, Hamasaki sigue grabando, apareciendo en conciertos y también en televisión. Incluso va a aportar la canción principal del próximo juego de rol Tales of Xillia. Éste no será su primer tema para un videojuego, ya que ofreció canciones para Onimusha: Dawn of Dreams.
En 1998 irrumpió en la escena de los clubes de Shibuya. Hamasaki no es la mejor cantante, ni siquiera es buena bailando. En vez de eso, es una letrista con talento, y en una industria llena de princesas del pop preempaquetadas, Hamasaki se animó desde muy pronto a escribir sus propias canciones. No se encarga, además, de componer su propia música, sino de supervisar las covers de sus trabajos y sus videoclips.
Y como Madonna o incluso Bowie, Hamasaki es difícil de precisar, definir o etiquetar: su música salta de género a género, desde baladas hasta el techno, pasando por el rock y los videojuegos. El año que viene, Tales of Xillia, completo con un tema de Ayumi Hamasaki, será lanzado en PS3. Ella no se detendrá, no abandonará, y no está buscando excusas.
deidonnoujuaiam- GUILTY
- Cantidad de envíos : 5946
muy entretenido el reportaje... y me entere de una que otra cosilla que no sabia
gracias por la traducción ^^
hidekrad- Duty
Os dejo traducida una entrada del blog de Nobita (uno de los arreglistas de ayu) que habla sobre los arreglos de algunas canciones de Love songs ^_^
PD: Gracias a Misa-chan ^_^El álbum『Love songs』de Hamasaki Ayumi en LA
27/12/10 - 07:18
Esto va sobre el nuevo álbum de ayu-san, 『Love songs』, el cual fue lanzado el 22 de Diciembre.
Éste fue un trabajo que se realizó en el mes que pasamos en LA.
Love song
El comentario de ayu-san para esto fue: "esta vez, la base para el álbum será esta pieza llamada Love song. Por favor, ¡préstale una atención especial!". Diciendo esto, me pasó la demo de Komuro-san, y entonces empezó el proceso de arreglos. Con el título "Love song" y la melodía de Komuro-san, intensifiqué el concepto y le hice los arreglos a esta canción. Para mí, Love song tiene un sentido más profundo más alla de "algo con lo que cualquier persona de cualquier generación se puede identificar". Y así fue como puse la primera y la última parte de la canción con un tono clásico.
Divagando un poco, pedí al Sr. Eric (que toca la guitarra acústica) que tocara este tema teniendo en mente una imagen de ayu-san cantando y tocando la guitarra. Se trataba de crear una imagen de una cantante que toca su propio acompañamiento.
sending mail
Esta canción tenía ya una base de batería hecha, pero bajo las órdenes de ayu-san, se repitió en directo, por lo que se convirtió en una canción de rock. La otra cara de la canción es algo caótica (intencionalmente), a fin de reflejar la complicada y cambiante mente de la cantante. Las cuerdas tenían también una frase un poco peligrosa.
Thank U
Me gusta esta canción. Le hice los arreglos con la letra en la mano, y me dió una sensación de calor, recordándome a aquellos que son importantes para mí, lo cual funcionaba con los arreglos. ¿No creéis que la parte en la que no se podían poner palabras logra llenar vuestros corazones de alguna manera?
do it again
Esta canciión ilustra las partes claras y oscuras de perseguir un sueño. En contra de la juventud pura de SEVEN DAYS WAR, do it again fue arreglada con otra imagen en mente. En el proceso de convertirse en un adulto, puede haber desesperación e incertidumbre escondidas detrás de la felicidad. Pero aún así, hay un rayo de luz, delgado pero fuerte, que te lleva a tu sueño.
Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:03 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam- GUILTY
ohhh.... vaya.... que articulo tan entretenido.... ver el significado de las canciones desde el lado de vista del arreglista de las melodías es genial.... mi favorita es sin duda do it again.... concuerdo completamente a lo que nos narra el chico sobre el significado de la canción ^^
gracias por la traducción
hidekrad- Duty
¡Os traigo una nueva entrevista traducida! Esta vez, la de la revista Scawaii, Febrero 2011 (cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^)
Lo malo es que algunas esquinas de los scans están cortadas, por lo que faltan pequeñas partes, aunque en general está todo ^_^U
Lo malo es que algunas esquinas de los scans están cortadas, por lo que faltan pequeñas partes, aunque en general está todo ^_^U
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Ayumi Hamasaki habla sobre "Love songs"
"Además de comprender y sentir conmigo, si puedo llegar a ser el espejo que refleje a mis oyentes, realmente podrán verse a ellos mismos..."
¡Con esta idea se completó el nuevo álbum "Love songs"!
Ayu canta sobre muchos tipos de AMOR distintos, y con eso, ¿qué preguntas tiene ella para todos?
"El "amor" te emociona, es divertido, dulce, amable y te hace suspirar por ese alguien"
"Puedo cantar porque puedo imaginarme a mí misma. Por eso, quiero vivir. Ése fue mi 2010"
- Con un título como "Love songs", nos esperábamos un álbum completamente rosa. Supongo que fue una estupidez por nuestra parte. (risas)
- No hay razón para esperar eso. Soy ayu, después de todo (risas) A partir de la primera canción, "Love song", estamos bien lejos de las baladas.
- En primer lugar, nos gustaría preguntarte por qué decidiste hacer este álbum.
- Todo empezó durante el 7 days live de Yoyogi. Al principio, pensé que estaría quemada después de "luchar" durante esos 7 días, y planeaba tomarme un descanso cuando todo acabara. Sin embargo, después de terminar el concierto, sentí que "me equivocaría si parara ahora. Necesito asimilar lo que he ganado en estos 7 días y seguir adelante". Por decirlo de otra manera, creo que sentí que estaba "lanzada".
- ¿Lanzada?
- Como alguien que canta, lo que debería ser y lo que quiero ser es muy simple. Sólo quiero ser una vocalista. Eso es lo que pensé. Usar cualquier truco para transmitir mi mensaje, y si no puedo, hacerlo aún más simple, siempe y cuando pueda expresar a través de una canción aquello que me imagine. Probablemente, así es cómo deberia ser yo.
- Ya veo. Así que la primera canción expresa todo el álbum.
- Siempre he elegido con cuidado mis palabras, para ocultar significados, para tapar algo o por alguna otra determinada razón. Pero esta vez he querido hacer un álbum que cante sobre montones de amor de una manera sencilla. Con eso, el título "Love songs" no tardó en aparecer.
- Es un álbum lleno de diferentes tipos de AMOR. Así pues, ¿qué significa el AMOR para ayu?
- Es, probablemente, el mayor tema en la vida de cualquier persona, y también el más importante. Sin él, la vida no tiene sentido. Con él, uno se vuelve capaz de vivir. Es la cosa más grande, más bella, y más difícil del mundo, y también la más hablada. También es lo peor que te puede pasar, en lo emocional-racional. Algo así como tratar de escalar una montaña súper alta. (risas).
- Ya veo. Supongo que es importante escuchar y entender lo que ayu siente sobre "Love songs" ella misma, pues.
- "Love songs" es una categoría general para todas las canciones del álbum, pero "Love song" es la pieza que describe lo que es el amor para mí, personalmente. Describe la persona que soy ahora. "Love song" habla de cómo, cuando me enamoro, canto muchas canciones de amor.. [aquí el scan se corta] Ese sentimiento que te emociona, que es divertido, dulce, amable y que te hace suspirar por ese alguien. ¿No es eso el "amor"? No sabemos a qué se parece. No sabemos si es algo caliente o frío. Puede que se sienta caliente cuando estás en el momento, y que lo siguiente que sabes es que se ha vuelto frío. No es algo real, y no podemos tocarlo. Por otra parte, cuando amas a alguien, es imposible decir si es bueno o malo para esa persona. Seguramente hay gente ahí fuera que niega que el amor existe, por lo que quiero cantar un montón de amor, honesta y directamente desde mi corazón. [aquí el scan se corta]
- La última canción es una versión en vivo de "SEVEN DAYS WAR", grabada durante el 7 days live. ¿Hay un motivo para ello?
- AMAR es VIVIR. Durante el concierto, sentí que toda yo estaba centrada en ese momento. Como estaba hecha un mar de lágrimas, no pude cantar muy bien. Pero ese día, cuando canté esa canción, sentí que representaba mi todo. Cómo deseo ser cantante, cómo de orgullosa estoy de convertirme en cantante, y un montón más de cosas indescriptibles. Y cuando me di cuenta de eso, la convertí en una grabación de audio.
- Éste es un álbum que contiene todo tipo de amor, ¿pero es "November"... [aquí el scan se corta].
- No lo he dicho (risas). Sabía que era la única canción que me pareció muy difícil de cantar. Pero esperad al día en que entendáis lo que significa~
- ¿Podría estar relacionado con tu vida personal? ¿¿Debo imaginar que ya has encontrado a tu pareja predestinada?? (risas)
- ¿Quién sabe?
- ¿Nació él en Noviembre?
- Jajaja. ¡Esa no sería una buena razón para llamar así a una canción!
- ¡Aww! Queríamos hablar contigo sobre amor, así que supongo que tendremos que esperar hasta la próxima vez.
- Las 50 preguntas que hicimos la última vez fueron muy divertidas. Quiero hacerlo de nuevo. Será más fácil hablar de amor entonces.
- Podemos preguntar, ¿"estás enamorada ahora"?
[aquí el scan se corta]
"Sin amor, la vida no tiene ningún sentido. Con amor, uno se vuelve capaz de vivir. Eso es el amor".
Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:02 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam- GUILTY
¡Y también esta otra! De la revista bea's UP, Noviembre 2010 (cuyos scans podéis ver también pinchando aquí ^_^)
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Graphics of the Beauty
Hay una mujer que cree en su propio lenguaje y camina sin perder su camino. Cuando se sube a un escenario, en la distancia, ese pequeño cuerpo envuelto con una gran aura consigue hechizar a cientos de miles de personas. Una cantante extraordinaria, Ayumi Hamasaki, redefine la idea de belleza. Con su elegancia y belleza, es como un cisne en invierno.
El secreto para tener una belleza sin límites: confía en tus instintos, toma tus propias decisiones
Han pasado 12 años desde su debut. Cuando se trata de moda y belleza, ayu confía en su propio estilo, tal y como ha hecho todo este tiempo. Además de eso, el single que lanzará este otoño será su single nº 50. Solista femenina con ventas totales superiores a 20 millones de copias; sólo ella se ajusta a la desripción. Y en este número, tenemos a esta extraordinaria cantante, Ayumi Hamasaki, luciendo en la cover.
Esta sesión se hizo durante un precioso tiempo tomado de su inimaginablemente apretada agenda, atrapada entre rodajes de PV's, grabaciones, actuaciones en tv.. ayu ha estado luciendo un aspecto natural y femenino este año, pero para esta sesión, le pedimos algo bello y tenso. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lució un pelo así en una revista.
"Al principio no sabía qué hacer. Como no he ido siguiendo las últimas tendencias en moda y maquillaje, no sabía si podría hacerlo bien".
Pero cuando la sesión empezó, adoptó una expresión completamente diferente de su habitual sonrisa, mostrándonos una belleza clásica. Con su cabello recogido, el énfasis estaba concentrado en sus ojos grandes como joyas, iluminados más aún por el marrón gradiente de su sombra de ojos. Sus labios quedaron listos con un rosa nude sexy, pero equilibrados con su cara, el look resultante resultó ser muy puro. Con esta ayu, hablamos de lo que piensa de la belleza.
"Para mí, el maquillaje es esencial para construir la confianza en uno mismo. Una vez que se maquillan, las acciones y el comportamiento de las chicas cambian. Incluso su voz y las expresiones de sus ojos cambian. Yo misma he sido salvada por el maquillaje".
"Hace poco que me he metido de lleno en el cuidado de la piel". Además, incluso su dieta parece haber cambiado drásticamente este año.
"A partir de este verano me salieron erupciones raras en la piel, y por eso cambié totalmente mi dieta, estilo de vida y cuidadosº de la piel. Ahora, todo lo que como es orgánico".
Tras cortar de raíz con la comida basura, ahora está con los microbióticos. Como resultado, las erupciones y los problemas de la piel se fueron. Confiando en sus propios instintos, probando cosas nuevas, así tuvo éxito. Ésa es la receta de Ayumi Hamasaki para la belleza.
El impacto del sonido de Komuro con el que ayu creció
Para conmemorar el single nº 50, se lanzaron 2 singles en las 2 semanas contiguas. Y la fuente de música para estos singles es el Sr. Tetsuya Komuro, que está trabajando en solitario con ayu por primera vez. Hablamos de la gran repercusión que tuvo en su vida.
"Yo estaba en esa generación que creció con el sonido de TK, y hubo muchas ocasiones en las que su música me apoyó y me dió fuerzas. Así que cuando recibí su música para trabajar con ella, lo vi todo muy surrealista. No podía creer que pudiera escribir letras para cantar estas canciones, ni ser capaz de participar en la creación del sonido que yo crecí escuchando".
El círculo completado. Después, habló de las ideas detrás de las canciones recién lanzadas.
"El single nº 49, [crossroad], va sobre la adulta que soy ahora, mirando hacia atrás con nostalgia a la persona que fui en el pasado. La canción [Virgin Road], del single nº 50, [L], va hacia el futuro, cuando me he convertido en una adulta con mi propia familia. Aunque están separados en 2 singles, se hicieron al mismo tiempo, mientras sentía lo mismo".
El b-side de [crossroad] es una cover de otro trabajo de Komuro.san, el cual ayu le pidió poder cantar. Esa canción es [SEVEN DAYS WAR].
"Cuando era estudiante, pedía que pusieran esta canción en la radio. Y cuando salía, mantenía toda la casa en silencio para poder grabarla con mi grabadora de cassettes. Tanto me gustaba la canción. A pesar de que todavía era joven, recuerdo haber tenido la piel de gallina cada vez que oía la canción, o leía la letra".
Este otoño, ayu celebrará el lanzamiento de su single nº 50 desde su debut con la gira "7 days final" en el Gimnasio Nacional de Yoyogi.
Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:01 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam- GUILTY
ohhhhhh vaya...... muchas gracias por las traducciones ^^ las dos son fabulosas....
que lastima que en la revista Scawaii falten pequeños trozos.... y es muy interesante porque en las preguntas donde hacen referencia si tiene un enamorado, ella las evade, quien diría que en ese momento estuviera planeando su boda XD XD XD XD
y la segunda entrevista, increíble forma de comenzar el articulo, pero se enfocaron mas en la belleza de ayu y es interesante, pero no es algo que te sorprenda...
muchas gracias por las traducciones ^^
que lastima que en la revista Scawaii falten pequeños trozos.... y es muy interesante porque en las preguntas donde hacen referencia si tiene un enamorado, ella las evade, quien diría que en ese momento estuviera planeando su boda XD XD XD XD
y la segunda entrevista, increíble forma de comenzar el articulo, pero se enfocaron mas en la belleza de ayu y es interesante, pero no es algo que te sorprenda...
muchas gracias por las traducciones ^^
hidekrad- Duty
¡Me alegro mucho que te gusten, hidekrad! Porque aquí traigo otra xDDD
De la revista bea's UP, Febrero 2011, cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^
De la revista bea's UP, Febrero 2011, cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Hamasaki Ayumi Romantic
Poco a poco, paso a paso, la cantante ha aterrizado aleteando entre los rayos del sol llevando consigo el toque de la llegada de la primavera. Su mirada es fuerte, bella. Ayumi Hamasaki, aquella que muchas chicas anhlean ser, es portada de este número. Recibiendo mucho amor de sus fans, ahora devuelve ese amor por nosotros. Nos habló de las diferentes formas del amor.
"Por el trabajo, por la familia, por los amigos, por la pareja... Hay muchas formas de amor, pero el amor que recuerdo ahora es el amor por mis compañeros".
"Todo sería mucho más facil si pudiera comprometer las cosas. Pero no puedo, así que tal vez sea eso lo que a los demás no les gusta de mí".
HOW TO MAKE UP
Ser cute de forma adulta al estilo de ayu depende del equilibrio entre los ojos y los labios. El secreto para parecer un adulto, es el maquillaje de los ojos. Con un simple eyeliner, curvar hasta el final del ojo como un ala. A partir del pliegue del párpado, aplicar un marrón gradiente a lo largo del hundimiento del ojo. Pintar los labios con una base beige, seguido de un color rosa-beige. Lo más destacado es el equilibrio entre el limpio maquillaje de ojos y los dulces labios.
_ _ _ _ _ _ _ _ _
"Quería coger todo el amor que he recibido, convertirlos en canciones, y devolvérselo a todo el mundo como un regalo".
Piel blanca translúcida y pelo rubio. Con esos grandes ojos que podrían aspirarte, la cantante ayu ha vuelto a bea's UP. Su apariencia se asemeja a una pintura, o a una escena de una película. Pone muchas expresiones, siguiendo el ritmo establecido por el obturador de la cámara. Por un momento, parece una extranjera. Ayu nos habla sobre esto.
"Parece que todo el mundo me dice eso últimamente. (risas) A lo mejor es porque el color de mi pelo se ha vuelto súper claro recientemente. El color es tan luminoso, que mientras lo teñíamos, hubo un momento en que parecía totalmente blanco. (risas) Mi piel está ahora muy pálida también".
Para este álbum, se pasó un mes en el extranjero, en L.A., grabando y filmando los PVs.
"A menudo lanzo álbumes a comienzos de la primavera, y muy pocos al final del año. Pero siempre he sentido que sería maravilloso poder hacer un álbum y dárselo a todos mis fans como regalo de Navidad. Sin embargo, la gira se prolongó mucho el año pasado, así que aunque hubiese querido hacer un disco entonces, había otras muchas cosas que necesitaba hacer. Estaba muy ocupada en ese momento, ni siquiera tenía tiempo de ir de compras (risas)".
El título de este álbum, "Love songs", parece haber nacido durante el 7 days live del año pasado.
"El 7 days live del año pasado tuvo mucho significado para mí. Aunque siempre he puesto toda mi energía en los conciertos, esos 7 días fueron batallas que involucraron todo mi cuerpo y toda mi alma. Desde la preparación hasta el directo, e incluso después. Sentí deber, y también realización. Por supuesto, no es sólo acerca de mí. También sobre la troupe entera (banda, bailarines, staff). Ahora, mis recuerdos son de "caras sonrientes" y "amor de compañeros". Por eso, cuando estaba pensando en el álbum en LA, este título vino a mi mente de una forma natural. No es algo superficial, sino que representa todo el amor que recibí el año pasado".
El nuevo álbum muestra cómo ayu se quiere y se acepta a sí misma, así que le preguntamos por los momentos en los que se odiaba.
"Si hay momentos en los que me quiero a mí misma, querré hacer mi mejor esfuerzo. Pero se podría decir que ésa es mi naturaleza, de todos modos (risas) Probablemente me disguste a mí misma cuando los demás señalan mis defectos, como cuando no soy lo suficientemente seria, o cuando trato de tomar atajos".
¿Hay alguna parte de tí misma que no puedas querer, por mucho que quieras?
"Que no puedo aceptar la ayuda de nadie. A veces no tengo la capacidad de lograr las cosas, y lo sé, pero como quiero que todo sea perfecto, sigo intentándolo más allá de mi límite. Todo sería más fácil si tan sólo pudiera aprender a decir "no puedo hacer eso".
Eso es muy propio de ayu, quien nos dijo "sólo tengo que seguir corriendo" en un número pasado. Y como ella dijo, desde el principio del año nuevo de 2010, una nueva gira, la conmemoración del 50º single, el 7 days live en el Gimnasio de Yoyogi, y luego el CDL, nunca se ha parado. Y como resultado, ha roto el récord de singles nº1 consecutivos de solistas femeninas con 25 singles, convirtiéndose en una auténtica campeona. Además, tiene, por primera vez entre los artistas japoneses, una película en 3D que ofrece un concierto suyo en vivo. Además de eso, también se ha movido fuera de su propia esfera para producir el single de un miembro del grupo AAA; URATA NAOYA.
"Me enorgullece el hecho de que no importa cuáles sean los resultados, yo soy la única responsable de todo. Es diferente cuando otra persona que no soy yo toma la responsabilidad. Quiero estar al cargo de todo, hasta los detalles".
Y sólo ayu, que se autoproduce hasta las uñas, la ropa y el maquillaje, puede decir eso. La última vez, le preguntamos: "Entonces, ¿de quién te gustaría ser el productor?" y su respuesta fue: "si lo hago, quisiera producir artistas masculinos". Y puede que necesite hacerlo. Así pues, ¿qué cosas nuevas nos traerá ayu este nuevo año?
"Si puedo quererme a mí misma, puede que descubra partes mías que no conocía antes".
Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:01 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam- GUILTY
orale.... esta revista siempre en su primer párrafo hace una maravilla de redacción.... el articulo complementa el anterior sobre el álbum, el tour y el single Dream on.... pero lo que mas me gusto fue las ultima palabras que ayu dijo.... son maravillosas, me encanta ese lado de ayu... el misterioso y filosófico ^^
hidekrad- Duty
¡Os dejo otra entrevista! La que aparece en la revista JELLY, Diciembre 2010 (cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^)
PD: Gracias a Misa-chan ^_^AYUMI HAMASAKI
Lo que quiero usar en invierno
Ayumi Hamasaki se prepara para el invierno ♥
La conmemoración del lanzamiento de "L", su single nº 50, el reto personal del 7 days live en Yoyogi.. el 2010 se perfila como un año a rememorar. ¡Y a esa lista se añade la primera aparición de ayu en JELLY! Una explicación personal de "Virgin Road", canción que ayu desea que los lectores de JELLY escuchen, su forma de entrar en la moda de otoño/invierno y las últimas noticias de Ayu que todo el mundo quiere saber, ¡lo tenemos todo!
- ¿Qué es lo que destaca en la moda de este otoño/invierno?
- Sea lo que sea, ¡tendrá capas! Los hits de la reciente moda de primavera/verano, como los chalecos de encaje, de piel y los cardigans grandes y sueltos, se van a poner de moda otra vez ♪
- Patrones populares este otoño: "estampado de leopardo", "estampado nórdico", "estampado a cuadros". ¿Cuál le gusta a Ayu?
- A menudo llevo estampados nórdicos o a cuadros. También me gusta el de leopardo, pero cuando lo uso, es como "es ayu, ¡por supuesto que llevará estampado de leopardo!", así que me siento muy tímida, y aunque me gusta, nunca me atrevo a usarlo fuera. (risas)
- Este otoño, ¡la piel está de moda! ¿Ayu no tiene aún ninguna?
- Tengo unos cuantos chalecos, pero, definitivamente, tengo más botas de piel. Los de Alexander Wang son populares esta temporada, y normalmente compro sus pieles o sus botas de flecos para sesiones de fotos o grabaciones. A mi estilista Okei-chan también le gusta que los use. Siempre está como diciendo: "sí,.eso está bien" (risas)
- El invierno es para prendas de punto, así que, ¿qué le gusta a Ayu?
- Este año me gusta el cárdigan de punto que estoy usando en esta sesión, así como los diseños que tienen un aspecto "rasgado".
- Los calcetines son ahora lo más in, incluso para JELLY. ¿Ayu ha adoptado esta moda también?
- De hecho, siempre he preferido los calcetines a las medias. Por cierto, me gustan los que tienen un montón de relleno, y siempre los uso cuando quiero hacer alguna declaración o comunicado. Hasta el año pasado, tenía montones de color negro, pero este año, principalmente he estado usando los que tienen estampados nórdicos, marrones o caqui. Siempre tengo montones de calcetines en stand-by.
- ¿Hay alguna tienda que hayas estado frecuentando últimamente? ¿Alguna en concreto?
- ¡TOP SHOP! Estaba muy contenta cuando fui a Londres. Recuerdo el momento en que la tienda estaba llena, vendiendo ropa occidental. Los fans que fueron estaban muy emocionados por esto, así que fui a mirar, y compré un montón de ropa. (risas)
- El "estilo militar" es muy popular este otoño/invierno. ¿Cuáles son las recomendaciones de Ayu?
- He estado llevando el estilo militar en otoño/invierno durante bastante tiempo. Cada año, por estas fechas, compro cosas de color caqui, ¡como abrigos y chaquetas con capucha!Hippie style
"He estado llevando el estilo hippie. Me gusta mezclar y combinar cueros pequeños, plata y accesorios con plumas con mi ropa, así como sombreros y bufandas vintage".I’m gonna wear Knit.
"Las prendas negras de punto que parecen un poco destrozadas se han vuelto a poner de moda, ¡tienen un aire fresco! Supongo que hay que cogerle el truquillo a vestir con estilo lo que parece un pedazo de basura. Es un don".Special Interview from Ayumi Hamasaki to JELLY
"La verdadera voz de Ayumi Hamasaki, sólo para los lectores de JELLY"
"La moda tiene a veces una forma de reflejar tu mente".
- La mayoría de los lectores de JELLY son relativamente testarudos, y les encantan los estilos cool. ¿Qué hay de ayu, cómo ha sido últimamente tu vestuario?
- Mi estilo solia estar bien coordinado con la generación de JELLY, pero parece que en todo este tiempo he ido en una dirección diferente. No era que tuviera que encajar entonces, sino que era débil y no tenía confianza, así que necesitaba hacer hincapié en mi ropa para tapar eso. A menudo estaba triste, y no quería salir lastimada; por eso me vestía así entonces.
- Entonces. ¿querías mostrarle a la gente que eras fuerte?
- Sí. Me teñí el pelo de rubio y me puse extensiones de diferentes colores, todo para eso. La moda es algo divertido, pero en realidad, también tiene la fuerte implicación de "armadura" (risas) En realidad, cuando alguien me pregunta: "¿qué te gusta?", mi respuesta suele ser "las cosas cute". Pero cuando tuve que tomar una decisión, me fui a las "cosas que no me harían daño", en lugar de las "cosas que me gustan".
- Pero ahora has crecido, de manera que estarás bien sin ningún tipo de armadura.
- Es cierto. ¿Algo así como que mi sentido de la moda se ha vuelto adulto? (risas) En otras palabras: he probado todos los tipos de moda, y por fin encontré el que más se adapta y se parece a mí.
- La gente te ha preguntado: "si te gustan las cosas cute, ¿por qué te vistes así?" (risas)
- ¡Sí, sí! La moda tiene a veces una manera de reflejar tu mente. Estoy segura de que la generación de JELLY, que posee vigor y el deseo de llegar a ser más fuerte, entiende esto muy bien. Hoy en día, la moda es algo agradable, y todo el mundo se ha vuelto lo suficientemente valiente como para llevarla y seguirla~
- La moda es un reflejo de la mente, y quizás la música de ayu sea así también. Muchas de tus antigüas canciones estaban llenas de pretensiones e impaciencia..
- "L" es mi single nº 50, y contiene canciones que sólo puedo cantar ahora porque soy la persona que soy por haber nacido y vivido de esta manera. He experimentado la misma edad que la generación de JELLY, y esto está reflejado especialmente en las nuevas canciones de mis singles nº 49 y 50, "crossroad" y "Virgin Road".
"Parece que Yuuki y yo hemos viajado por el mismo camino (risas)"
- Los lectores de JELLY acaban de recibir la noticia de que tanto Yamamoto Yuuki-san como Mori Maya-san (modelos de JELLY) se van a casar. Parece muy oportuno si recordamos el título de tu canción.
- Eso parece. Felicidades~ En cuanto a Yuuki, la conocía desde mucho antes de esto, cuando aún era una chica rebelde, así que me quedé sorprendida cuando me dijo: "¡pronto voy a ser madre!". De hecho, Mika John solía decirme que éramos muy parecidas, que "el camino que Yuuki está atravesando ahora mismo es el mismo camino que la rebelde ayu recorrió en el pasado". (risas) Estoy segura de que Yuuki no es la única, muchos lectores de JELLY probablemente se han vuelto rebeldes a través de la moda. Esas chicas seguramente han tenido también peleas con sus padres, y seguro que también se han escapado de casa. Cuando la gente oye el título "Virgin Road", imaginan que será una historia sobre una ayu enamorada y su marido, pero escribí esta canción sobre la relación que tengo con mis padres. Durante la era "A Song for XX", no podía llegar a un acuerdo con mi familia ni con mi situación. Desde entonces, me he convertido en adulta, y estoy en una edad en la que no es raro casarse. Ahora puedo tomar cualquier cosa que aparezca en mi camino. "Al final, tú fuiste quien más cuidó de mí": como es vergonzoso, y no puedo decirlo cara a cara, lo puse en una canción.
- Ya veo, es para agradecérselo a tus padres. Es un sentimiento comprensible, pues las palabras de gratitud son siempre difíciles de decir.
- Si mis canciones pasadas son un reflejo de la generación de JELLY que es ahora, estoy segura de que "Virgin Road" sólo será adecuada para ellos cuando finalmente se casen algún día. También creo que la canción ayudará a entender a las generaciones de más edad que no es fácil decir las palabras "gracias" sin parecer torpe. Por eso, por favor, no dudéis en utilizar esta cancion para vuestra boda~ ¿Quizás cuando le deis vuestras cartas a vuestros padres?
- Eso no funcionará, todos estarán demasiado ocupados escuchando la canción. (risas)
- Es cierto, ¡ayu sería demasiado el centro de atención! Entonces, tal vez sea mejor ponerla en un momento más apropiado.. (risas)
- Hablando de eso, ¿llevabas un vestido de novia en el PV de "Virgin Road"?
- Y también disparé con una ametralladora. (risas) El PV se filmó en LA con la ayuda de un equipo local de expertos, así que logramos hacer un trabajo realmente bueno. Por favor, ¡tenéis que verlo~!
- En cuanto a los PV's, también fue refrescante ver a Jaejoong como protagonista del PV de blossom (del single "crossroad"). Así pues, ¿cómo te sientes con este proyecto de 3 singles, empezando por "MOON/blossom" y terminando con "crossroad" y "L"?
- Todas las canciones fueron recogidas y grabadas durante el mismo período de tiempo. Aunque en un principio ése no fue realemente el plan, al final acabó siendo así. Todas estaban conectadas dentro de mí, y tenían un significado especial, así que si podéis, por favor, escuchad los singles nº 48 y 49 junto con el nº 50, os estaría muy agradecida.
- Y para los lectores de JELLY, también deberían escuchar "A Song for XX" ¿verdad?
- ¡Por supuesto! Estaré esperando vuestras respuestas en Twitter~ (risas)
deidonnoujuaiam- GUILTY
ohhhh...... pensé que todo el articulo hablaría sobre la moda y la ropa que usa ayu....pero aparecieron dos cosas bastante interesantes....1-menciono algo que nunca me había puesto a pensar... que la moda y el maquillaje muchas veces puede ser una armadura para que las chicas oculten sus verdaderos sentimientos...
y 2- el mensaje detrás de virgin road.... vaya...me sorprendió el motivo que la llevo a crear tan maravillosa canción....
gracia por la traducción ^^
y 2- el mensaje detrás de virgin road.... vaya...me sorprendió el motivo que la llevo a crear tan maravillosa canción....
gracia por la traducción ^^
hidekrad- Duty
¡Toca nueva revista! Esta vez, la de Sweet, Noviembre 2010, cuyos scans podéis ver en el foro pinchando aquí =)
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Sweet SeasonHamasaki-san ha dedicado "Sweet Season", una de las canciones de su 50 single conmemorativo, "L", a la revista Sweet, siendo nuestro tema principal. Esta pieza es el resultado del primer trabajo junto a Makihara Noriyuki, y tiene mucho significado para la propia Hamasaki-san. En primer lugar, le preguntamos por qué eligió "Sweet Season" para convertirse en nuestra canción principal.
ayumi hamasaki x sweet
¡Ayu presenta una canción a todas las chicas Sweet!
¡Escucha lo que Miss ayu tiene que decir sobre su canción en colaboración con Sweet!
"Quería hacer una canción con la que todos los lectores pudieran identificarse. Pensando en esto, caí en que las 4 estaciones son algo que seguramente todos los japoneses han experimentado".
El single nº 50, "L", salió a la venta el 29 de Septiembre. Como se mencionó en el número anterior, ¡este mes tenemos a Miss ayu hablándonos sobre "Sweet Season", la canción en colaboración con Sweet, y de sus sensaciones acerca de ello!
"El single nº 50, "L", es mi última fortaleza".
"Para mí, "Sweet" no trata sobre la dulzura, sino sobre la amabilidad".
- Según Hamasaki-san, ¿qué característica comparte esta canción con Sweet?
- En una palabra, "amabilidad". Eso se debe a que tengo una interpretación personal de la palabra "dulce". Cuando alguien dice que eres dulce, no es porque lleves ropa con estilo o llamativa. Quieren decir que eres amable o agradable. Pero eso es sentido común, y se refleja bien en la composición de Makihara-san.
- Entonces, ¿qué significa el título "Sweet Season" para ayu?
- No signfica "estación dulce", su traducción directa, sino "días agradables". En cuanto a la letra, como ésta iba a ser una canción que representaría a una gran revista con más de 1 millón de copias vendidas, quería hacer una canción con la que todos los lectores se pudieran identificar. Desde el principio pensé en cantar sobre las 4 estaciones. Trasciende la edad, es algo que todo el mundo experimenta y de lo que tienen recuerdos. Así, es una canción que la gente entenderá cuando la escuchen.
- La antigua canción "SEASONS" va sobre el ciclo de las estaciones. Comparada con ella, esta canción parece más continental, con un calor que lo abarca todo.
- No tenía intención de que fuera así cuando la estaba grabando (risas) De hecho, fue más bien como una dura lucha. Si bien se debe a que es mi primera vez cantando una canción compuesta por Makihara-san, había otra razón. Makihara-san usó un "lalala" para cantar la melodía, y cuando lo escuché en la demo, la grandeza, maravillosidad y belleza de su voz me ganó al momento. Se quedó pegada en mi mente, ¡y sabía que me sería difícil conseguir algo parecido! Pensé: "wow, el final es aún más impresionante, ayu-chan. Esto es malo, es inalcanzable". (risas) Parecía muy fácil cuando Makihara-san lo hizo, pero en realidad, era muy difícil de cantar. Añadí la letra, e intenté poner más emoción para que fuera más fácil de cantar, pero apenas podía quedarme en las notas. Lo intenté muchas veces, tanto en Tokio como en LA. Lo cierto es que canté esta canción con el corazón fuera.. Así es como fue.
- ¿No pensaste en cambiar los arreglos?
- Quería imitar la voz de Makihara-san, así que no quise rendirme hasta lograrlo. No puedes huir de algo sólo porque sea mejor que tú.
- ¿Y qué hay de las otras dos canciones de "L"?
- Ambas canciones son obras de Komuro-san, pero "Last Angel" también fue dura. No tenía espacios para respirar, y el rango vocal fue grande también. La última vez que tuve que cantar notas tan altas fue en "TO BE".
- Pero, ¿fuiste tú quien decidió cantarla?
- Si cantara las canciones de Komuro-san a la ligera, no podría transmitir mi mensaje. Así que incluso si apenas podía cantar notas tan altas, aunque pensara que era imposible, sentí que sería bueno afrontar el reto. Por eso elegí la canción.
- Canciones antiguas como "Bold&Delicious" fueron también desafíos, con nuevas situaciones y avances. ¿Esta vez fue igual?
- En cuanto a B&D, creo que estaba abrumada por las nuevas cosas y por los retos en cuanto a mi sonido. Esa canción fue un desafío tipo "todo-o-nada". Pero esta vez es como un show de estos 12 años, del lanzamiento del single nº 50, de Ayumi Hamasaki, así que es como una recompensa para mí misma por llegar tan lejos. Tanto Makihara-san como Komuro-san escribieron canciones para mí, para celebrar esto, así que este single es mi extravagante forma de decir "gracias".
- Hablando de extravagancia.. esta vez, los PV's se grabaron en LA. El de "Virgin Road" era muy llamativo, con tomas aéreas y explosiones, mientras que el de "Sweet Season" supuso un cambio completo, con imágenes excepcionalmente pacíficas y tranquilas.. Y al final, ese giro inesperado (risas)
- En realidad, no tuvimos en mente esa última escena en un principio. Pero a medida que la grabación avanzaba, empecé a tener una sensación de "maldad", y, de repente, en mitad del rodaje, pedí al equipo que me consiguieran un traje de baño. Causó un gran pánico entonces. (risas)
- Al principio todo parecía estar bien, todos parecían felices, así que la última escena fue una gran sorpresa. ¿Es una reflexión de tu propia situación actual?
- Cuando estábamos grabando la escena de la "familia feliz", me quedé pensando: "esto no es lo que se supone que es la vida". Es más complicado que eso. Detrás de la fachada alegre seguramente hay un lado triste y doloroso que los demás no pueden ver. Al ver a los niños actuando como extras con sus propias familias, pensé en esto también. Y como realmente íbamos ya por esa última escena, creo que pude expresar bien mis sentimientos.
"En realidad, sólo soy una chica normal. Y por eso mismo puedo seguir cantando"
- Hay mucha gente que ve esa última escena como un reflejo de quien realmente eres.
- Probablemente. Al mirarme, parezco alguien inalcanzable, como una princesa. Alguien que es difícil de abordar, alguien con mal humor. Básicamente, una persona colocada en una categoría diferente a la de los demás. Pero la verdadera yo no es una superestrella, ni una princesa. No soy alguien inalcanzable. En realidad sólo soy una chica normal. He nacido en la misma época que todo el mundo. Vivo todos los días bajo el mismo cielo, siento la misma brisa, vivo los mismos días fríos, y también los cálidos. Y he conseguido hacer todo este camino cantando sobre esas cosas que siento. Al final, he vivido como un ser humano, tal y como todos los demás, y es por eso que he lanzado mi single nº 50 y sigo aquí de pie, cantando después de 12 años. ¿No es lo mismo que la revista Sweet? En la cover de Sweet estoy quieta, posando, y realmente parece que no hay nada dentro de mí. Pero a través de las entrevistas y de mi música, la gente puede ver que hay algo ordinario dentro de mí que ellos pueden entender.
- Visto desde esta perspectiva, no se trata sólo de talento, sino también de haber nacido con el objetivo de continuar. Y si el número 50 no es una confirmación del hecho de que eres "sólo un ser humano", entonces, ¿qué podría demostrarlo?
- Honestamente, yo fui la que más se sorprendió. Cuando estaba haciendo "A Song for XX", no podía imaginarme a mí misma, 12 años después, pensando en este momento exacto, cuando creía que nunca lo haría, mientras le escribía a mis padres la canción de agradecimiento "Virgin Road", del single nº 50.
- Una vez más, ¿qué significa para Ayumi Hamasaki el single "L"?
- En general, lo siento como mi última fortaleza. Si alguien me pidiera que le pusiera un título japonés al single, lo llamaría "Saigo no Toride" (la última fortaleza), pero como eso no pasó al final, así es como se quedó.
- Qué respuesta tan profunda. (risas)
- Los fans parecen tener un montón de especulaciones sobre este single también, como "¿a qué se referirá?" (risas)
- ¿Por qué construiste la fortaleza? ¿Qué pasos vas a dar? ¿O es un secreto?
- Por ahora puedo ver claramente lo que quiero hacer. Lo que venga después, vendrá.
Última edición por deidonnoujuaiam el Vie Mar 11, 2011 12:45 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam- GUILTY
"No puedes huir de algo sólo porque sea mejor que tú."
maravilloso..... es entrevista fue increíble.... saber mas sobre sweet season es muy interesante y revelo detalles muy curiosos sobre el PV ( así que es por eso que termina así XD XD XD ) y el desarrollo de la misma canción....
me gusta mucho su explicación sobre su significado de la palabra dulce... y concuerdo a la perfección con ella...
muchas gracias por la traducción ^^
hidekrad- Duty
Bueno, hace bastante tiempo que no dejo por aquí alguna traducción, ya va siendo hora ^_^
Aquí tenéis traducida la entrevista concedida a la revista Vivi, Octubre 2011 (cuyos scans fueron posteados recientemente aquí)
Aquí tenéis traducida la entrevista concedida a la revista Vivi, Octubre 2011 (cuyos scans fueron posteados recientemente aquí)
PD: Gracias a Misa-chan ^_^LOVE
AND
HOPE
ayumi hamasaki
Un drástico corte de pelo después del desastre. Su gira nacional fue completamente sencilla, llegando a la gente con el poder de la música. Con todo su corazón cabalgando la música, ayu nos dio "tranquilidad", "fuerza para levantarse de nuevo", y "poder para el progreso". En ese lugar, su sonrisa florece como una flor, sus lágrimas caen como lluvia para calmar el dolor. Para ayu, amar es cantar. Y sus canciones encenderán una luz de esperanza en el corazón de sus oyentes.
"En ese momento, todos nosotros, incluidos los fans que vinieron a ver mi concierto, éramos llamados "imprudentes", así que creo que eso les hizo sentir aún más perdidos. Por eso, quería decirles que "siempre vamos a estar aquí, sin cambiar".
"Siempre y cuando una persona necesite mis canciones, podré ser capaz de salvarla".
Sucedió el 25 de Marzo. Dos semanas después de la catástrofe del terremoto, ayu cantó「Life」en Music Station. Se acababa de cortar el pelo, y llevaba muy poco maquillaje. Vestida con una camiseta blanca y un mono vaquero, tampoco llevaba zapatos en sus pies. Allí, de pie, como si eso fuera normal, como si todo fuera como se suponía que tenía que ser. "Aquellos que entienden el dolor y el amor, se harán más fuertes y tiernos. Y 「tú」fuiste el que me hizo ver eso—"
Estas palabras fueron escritas por ayu hace 4 años, pero parecían haber nacido en ese momento en 2011, resonando como una oración. Hasta entonces, la gente ha sido devastada y herida, pero la canción brilló cual rayo de luz en sus corazones.
"Decidí actuar en un instante, pero tomé esa decisión en el último minuto. Eso fue porque aún no sabía qué era lo más correcto... Sinceramente, después del desastre, mi mente estaba completamente en blanco. Sentí profundamente una incapacidad para hacer nada, estaba totalmente aplastada. Sin embargo, en ese momento, cuando canté junto a los miembros de la banda, se despertó dentro de mí el poder de la música. No hago música sola. Todo el mundo ha estado haciendo música conmigo todo este tiempo. Aunque no puedo hacer otra cosa que cantar, siempre que cante con coraje y siempre y cuando una persona necesite mis canciones, seré capaz de salvarla. Si ese es el caso, entonces cantaré. Ese fue mi gran avance entonces. Sentí como si pudiera dar el poder de la música a otros, en lugar de a mí misma".
El contenido cuidadosamente preparado del concierto de antes de la catástrofe también fue totalmente reemplazado. La planificación del concierto, llamado「HOTEL Love songs」, empezó justo después de Año Nuevo, y los ensayos también iban en serio. Ese concierto fue hecho para ser un espectáculo completamente entretenido, desde el vestuario y las luces hasta el escenario.
"Sin embargo, después del desastre dejé de poder imaginar el concierto. Sé que necesitaba expresar mi visión de la banda y los bailarines, y tenía esa imagen en mente, pero desapareció por completo. En serio, no podía recordarla en absoluto.. Fue la primera vez que tenía ese tipo de experiencia".
Pero, sólo con una actuación en Music Station, ayu revivió. El objetivo entonces era hacer salir la música que resonaba en su mente.
El escenario, las luces, los efectos especiales, e incluso el vestuario, todo fue cambiado. No se salvó nada, excepto los flexibles cuerpos de los bailarines, los instrumentos de la banda, las letras de ayu, y una voz para cantar las canciones. Una persona puede hacer mucho, pero cuando mucha gente se reúne en el arte que es la música, sin duda se puede hacer algo mucho mayor. Eso fue lo que ella creía.
"Sin ningún tipo de accesorio ni vestuario, decidí ponerme al descubierto delante de mis 10.000 espectadores. Quiero decir, en ese momento, todo el mundo se quedó sin nada. Sólo quería hacer ver con ello que podemos aprovechar al máximo lo que tenemos. Los bailarines pueden bailar, la banda puede hacer música, y yo puedo cantar. Es realmente simple, pero la gente puede volver a tener valor y energía al ver eso, ¿no es cierto? En ese momento ealmente creía en el poder de la música".
A partir de Mayo comenzó un concierto llamado「POWER of MUSIC」. En ese momento, ella creía firmemente que "antes de convertirme en una artista, era una vocalista". Con un aumento del número de canciones en el setlist, tenía menos tiempo para descansar, y para asegurarse de que su voz iba a durar hasta el final, se sometió a un entrenamiento vocal. La primera cosa que ayu quería transmitir a través de sus conciertos era la idea de "paz mental".
"En ese momento, todo el mundo tenía aún reparos ante la idea de disfrutar, pensando: "¿está bien si voy al concierto a divertirme?". Por entonces, todos nosotros, incluyendo a los fans que vinieron a los conciertos, éramos llamados "imprudentes", así que creo que eso les hizo sentir aún más perdidos. Por eso quería decirles que "siempre vamos a estar aquí, sin cambiar". Deseaba que todos los que habían estado teniendo problemas para dormir por la noche vinieran al concierto y gritaran, se rieran y lloraran por igual, de forma que sus heridos corazones se desahogaran y pudieran volver a casa a dormir a pierna suelta. Eso fue para el primer capítulo de la gira. El mensaje del segundo capítulo fue "¡vamos a levantarnos!". Quería decirle a todo el mundo: "no sacrifiquéis la diversión por el dolor". Recientemente, hemos entrado en el tercer capítulo en Yoyogi, con un sentimiento de "¡vamos a progresar!". Se supone que el verano es una estación para la emoción, ¿verdad? Por eso quería decir que "¡el verano está aquí como siempre!". Así que, para esta gira, el repertorio de canciones ha ido cambiando y ajustándose a cada capítulo".
También cantó muchas canciones antiguas. Milagrosamente, no importaba de qué hablaran las letras de ayu, si de amor, dolor, valor o esperanza, porque todas ellas resonaron en el corazón del público, aquí y ahora. Las canciones no sólo trajeron recuerdos de la época en la que el público escuchó esas canciones por primera vez, sino que también poseían un nuevo poder que sacudió las emociones de los espectadores. Esto se debe probablemente a que las letras escritas por ayu a menudo coinciden con las realidades de la vida. Por eso, no importaba de qué canción se tratase.
Justo después de la catástrofe, ayu escondió su corazón vacío y siguió twiteando. En respuesta a la pregunta de un fan, "¿estás en el extranjero?", ella contestó: "todo lo que aprecio está aquí. Si lo dejara todo y escapara, es posible que me salvara a mí misma, pero, ¿dónde está la felicidad en eso?". Con ese corto tweet, ayudó a mucha gente a recordar aquello que ellos mismos apreciaban.
"Desde el desastre, empecé a valorar realmente Japón. Cuando vi a mi propio país herido, pensé sobre esto. "Si Japón fuera a desaparecer, y tuviera que irme a vivir a otro lugar, ¿qué haría?". El simple hecho de pensar en eso me asustó mucho. Al comienzo del año, me quedé un tiempo en Los Ángeles, y el desastre ocurrió justo cuando volví, pero me alegré de haber estado aquí cuando sucedió. Si hubiera seguido estando en LA y me hubiera enterado del desastre por las noticias, probablemente me habría derrumbado. Hay muchas cosas que quiero hacer en Japón, y muchos de mis seres queridos están aquí. En el pasado, pensaba que quería vivir al margen de todos los demás tanto como pudiera, pero cuando hace poco recibí tweets de viejos conocidos, fuimos capaces de hacer click, y es maravilloso, ¡¡ya que también pudimos reunirnos!!"
El miniálbum『FIVE』está lleno de canciones que han surgido desde entonces, y la cover es obra del fotógrafo Leslie Kee. También él era otro viejo conocido con el que ayu consiguió reunirse a través de Twitter.
"A partir de ahí, hablamos de "¿qué podemos hacer juntos en estos momentos que corren?", y a Leslie se le ocurrió「LOVE&HOPE」. El desastre nos hizo volver a los fundamentos de "cómo deberíamos ser" una vez más. Me doy cuenta de que aún puedo sentir mis lazos con todo. Por eso, quiero usar la música y mi amor por Japón para decir que siempre estamos conectados".
"No sacrifiquéis la diversión por el dolor".
"Desde el desastre, empecé a valorar Japón de verdad".
deidonnoujuaiam- GUILTY
ohhhh que entrevista tan mas conmovedora... ayu nos hablo de los cambio que hizo a consecuencia del terremoto en japón, todo con tal de ayudar a las personas a no perder la esperanza... que corazón tan mas hermoso tiene ayu...
y lo mejor de la entrevista es la cita que hicieron al tweet de ayu referente a si había ido a otro país durante la catástrofe, su contestaciones tan emotiva que me llena de orgullo
y lo mejor de la entrevista es la cita que hicieron al tweet de ayu referente a si había ido a otro país durante la catástrofe, su contestaciones tan emotiva que me llena de orgullo
hidekrad- Duty
Aquí os dejo traducido un artículo del Daily Sports News que comenta la vuelta a casa de ayumi y la cancelación de su actuación en Music Station.
PD: Gracias a Misa-chan ^_^ayu cancela la actuación en MSta y vuelve a casa desde los EE.UU.
En la noche del día 17, la cantante Ayumi Hamasaki (de 32 años) volvió al Aeropuerto de Narita desde Los Angeles, EE.UU, donde se había alojado. Con gafas de sol y una máscara, Hamasaki respondió con un simple "Gracias" a las preguntas de los medios, como "¿cómo está su salud?", y se subió a un coche que estaba allí para recogerla. Parecía calmada, y de camino a una total recuperación. Según su staff, no irá al hospital, sino que será una recuperación tranquila en casa.
Hamasaki tenía previsto hacer una aparición en el programa especial del 25º aniversario de "Music Station" (de TV Asahi) el día 16, pero contrajo una faringitis aguda en el extranjero. Incapaz de volver a casa, canceló su actuación y se disculpó en su página web, afirmando que "realmente me siento dolida y arrepentida".
deidonnoujuaiam- GUILTY
Aquí os dejo otro de Sponichi Annex, con declaraciones algo más duras.
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Severas consecuencias para ayu por su cancelación de última hora, avex declara esto como "un mal ejemplo"
Ayumi Hamasaki (de 32 años), quien canceló en el último momento su actuación en el programa especial del 25º aniversario del show de TV Asahi "Music Station" del día 16, volvió a Japón llegando al aeropuerto de Narita desde Las Vegas, EEUU, la noche del 17. Por esta irregularidad impropia de una cantante de primera línea, Hamasaki ofreció una "profunda disculpa". Por un lado, Avex, su compañía discográfica, dio a entender que habría cierto castigo, afirmando que ella será "tratada con severidad". Existe la posibilidad de que pueda ser obligada a tomarse un descanso, con el fin de refrescar su mente y su cuerpo.
Sobre las 19:00, Hamasaki volvió en un vuelo de Singapore Airlines, con tránsito en Los Angeles. Rodeada por los miembros del staff en el aeropuerto de Narita, se disculpó con un "mis más sinceras disculpas por este incidente". Sonaba cansada, hablando en voz baja. Bajo su máscara, se intuía una apariencia dura y seria, como si reflejara esta grave violación y la pérdida de no aparecer en el programa aniversario de este famoso show musical que había apoyado sus actuaciones desde su debut en 1998.
En cuanto a la cancelación de última hora, una fuente de avex declaró que "ayu tiene una presencia especial en nuestra compañía, es como nuestra "diosa". Sin embargo, como esta vez no se las ha arreglado bien, ha dado un mal ejemplo a los artistas más jóvenes. No tenemos más remedio que actuar con severidad". El mes pasado, en el concierto en directo organizado por la discográfica「a-nation」, también se vió inmersa en un enfrentamiento con el staff relacionado con su actuación. "Como artista distinguida de la compañía, la mayor parte de sus peticiones han sido concedidas, pero esta es la primera vez desde su debut hace 14 años que esta "Reina no-pretenciosa" ha tenido que volver a ponerse en una posición que ha llegado a olvidar".
En este día, a las preguntas sobre su salud, Hamasaki respondió con un débil "Todavía no...", y asintió con la cabeza agradeciendo las palabras de aliento. En estos 13 años, esta notable princesa de la canción ha corrido sin parar con todas sus fuerzas, llevando a avex por su camino. En este memorable año, que comenzó con los chocantes anuncios de su "matrimonio", sus actividades futuras quizás empiecen a verse con duros obstáculos, y puede que sea obligada a tomar un descanso para tener un reposo completo y lento.
deidonnoujuaiam- GUILTY
Otro más, esta vez de Nikkan Sports.
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Ayu en Narita tras volver de LA
Ayumi Hamasaki (de 32 años), que finalmente no apareció en el programa especial del 25º aniversario de Music Station, volvió a Japón llegando al aeropuerto de Narita en un vuelo de Singapore Airlines desde Los Angeles. Un poco después de las 19:30, Hamasaki apareció en el vestíbulo de llegada, rodeada de numerosos miembros del staff y llevando gafas de sol y una gran máscara blanca. Cuando le preguntaron acerca de su salud, ella contestó con un simple "Gracias, estoy bien". Según el staff, Hamasaki fue a Nueva York a principios de mes por motivos de trabajo. Debido a un retraso en la agenda de su sesión de fotos para el próximo calendario, su vuelo de vuelta fue cambiado, y poco después, contrajo un resfriado que acabó derivando en una faringitis aguda. Parece ser que no pudo coger el vuelo de reserva debido a sus condiciones.
deidonnoujuaiam- GUILTY
Otro más, de Yahoo!Japan News, bastante más duro, y que insinúa que si ayu no llegó a tiempo, también pudo deberse a otras razones.
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Ayu insultada: AKB48, la causa de la cancelación de última hora de MSTa
Ayumi Hamasaki (de 32 años), que canceló su aparición en el programa especial del 25º aniversario de Music Station, volvió a Japón desde Los Angeles la noche del día 17. Aunque Hamasaki ofreció "una profunda disculpa", Avex, su discográfica, ha declarado que el castigo es inevitable, afirmando que ella será "tratada con severidad".
En cuanto al motivo de la cancelación de última hora, Music Station y avex han puesto de manifiesto que fue debido a que "su cuerpo estaba débil después de contraer la faringitis aguda, así que no pudo coger el vuelo de regreso". El día 12, cuatro días antes del programa, Hamasaki se quejó de que se sentía mal. Además de eso, el "privilegio especial" de cerrar el programa, que ella pensaba que era suyo, se lo dieron a AKB48 en su lugar. Hamasaki se sintió insultada, y expresó abiertamente su descontento a su staff.
Sin embargo, este problema con el orden de las actuaciones "se pudo haber resuelto fácilmente", de acuerdo con el staff de MSta. Lo que se convirtió en un problema con el programa fue la realidad de que ayu "no pudo volar de regreso a tiempo". A pesar de que Hamasaki afirmó que había estado buscando vuelos de vuelta con todas sus fuerzas, aún abundan sospechas por parte de algunos miembros del personal de televisión: "¿de verdad quería volver?".
deidonnoujuaiam- GUILTY
Y el último, de asahi.com.
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Ayu incapaz de volver debido a un resfirado.. Se pierde la actuación en el 25º Aniversario de MSta
El día 16, la cantante Ayumi Hamasaki (de 32 años) se perdió su aparición en el programa especial del 25º aniversario de Music Station. En su web, Hamasaki declaró que "no podía coger ningún vuelo debido a una enfermedad".
Después de esto, también colgó un mensaje de disculpa en la web de su fanclub. Escribió: "estoy muy arrepentida y dolida, y lamento mucho haber causado tantos problemas. Lo siento mucho", un mensaje destinado al staff del programa musical, a otros artistas, a los miembros de su banda y a sus fans.
De acuerdo a su staff, Hamasaki viajó a Nueva York a principios de este mes para trabajar, después de una breve parada en Hong Kong. Debido a un retraso en una sesión de fotos programada, cambió su vuelo de regreso. Después de eso, se resfrió y desarrolló una faringitis aguda, y no pudo coger de nuevo su vuelo de vuelta. En Twitter, escribió sobre su loca carrera para conseguir billetes de avión, y también reveló que su staff mezcló horarios de vuelos.
La actuación de Hamasaki había sido anunciada en periódicos y programas de TV, y se reveló que iba a cantar「beloved」, un tema de su nuevo mini álbum「FIVE」. Durante la apertura del programa, el presentador Takeuchi Yoshie dio una explicación y se disculpó por la ausencia de Hamasaki. En Diciembre de 2008, Hamasaki también canceló de pronto una aparición en MSta debido a una lesión en la muñeca.
deidonnoujuaiam- GUILTY
¡Ahora toca otra entrevista traducida! Esta vez, la de la revista Look!s, Otoño 2011 (vol. 55) ^_^
(Podéis ver sus scans pinchando aquí)
(Podéis ver sus scans pinchando aquí)
PD: Gracias a Misa-chan ^_^Ayumi
Hamasaki
Secret Garden
of
AutumnAyumi Hamasaki-san, la princesa de la canción que representa Japón, se estrena en Look!s!
En un jardín bañado por una deslumbrante luz, nos revela las últimas tendencias de este Otoño. Os presentamos el encanto de este adorable icono de la moda ♥
"La personalidad se ve al mantenerse fiel a tus colores y formas favoritas"
Belleza, frescura, gracia... Todas las palabras en clave de moda que nos gustan. La princesa de la canción ayu nos muestra fácilmente su propia interpretación de estas palabras en su debut en Look!s! Nos reveló todas sus combinaciones de moda favoritas para esta temporada de Otoño ♥
- De los conjuntos y combinaciones que has lucido hoy para nosotros, ¿cuál se adapta más a tu estado de ánimo?
- Como ahora tengo el pelo corto, he dejado de llevar ese estilo tan juvenil que llevaba antes. Actualmente, mis gustos se inclinan hacia el lado más femenino. Por eso, este Otoño le doy la bienvenida al estilo retro francés de Coco Chanel (risas). De las prendas que llevo en la sesión de hoy, escogería el vestido de punto. Cuando el Otoño llega, me gusta usar tweed. Es genial haber nacido siendo una chica, porque me puedo poner todo lo que quiera. En resumen, me gusta el rollo "lady", estilos elegantes, pero también me gusta añadir pequeños accesorios en la ropa o los zapatos.
- ¿Algún accesorio que te guste en especial últimamente?
- La marca de joyería「TASAKI」, del director creativo Thakoon Panichgul, ha sacado este collar de perlas que me encanta. Las perlas dan un aire clásico y elegante al conjunto entero, pero si te fijas bien, verás que lo más destacado del collar son unas pequeñas estrellas y cadenas de metal que le da un poco de chispa.
- Desde su debut, ayu ha ganado numerosos premios de moda, siempre deslumbrante y mostrándonos su propio estilo. Por favor, ¡danos algunos consejos sobre cómo crear nuestro propio estilo!
- No te pongas algo sólo porque esté de moda. Es importante pensar si realmente te gusta, si te queda bien y si encaja contigo. Si no lo hacemos, todo el mundo acabará igual, vistiendo las mismas prendas. Todos tenemos cosas que nos gustan, y es genial que incorporemos nuestros gustos a las tendencias actuales. Tienes que juzgar por tí mismo si algo te queda bien, y si llevar algo te hace sentir bien, entonces adelante.
- Este año ha estado inmersa en su propia gira, en el a-nation en verano, y recientemente ha estado grabando y filmando el recién publicado mini álbum「FIVE」, que contiene 5 canciones escritas por ella misma, acompañadas de sus respectivos PVs. Viviendo en una agenda tan apretada durante todo el año, le preguntamos a ayu cómo se relaja.
- Para mí, sudar durante el entrenamiento es una forma de relajación. Aparte de eso, me gusta ver la serie extranjera「CSI」antes de irme a la cama ♥ Me he visto el DVD infinidad de veces (risas). Sienta bien ir quedándose dormida mientras lo veo.
Con esto, ayu concluyó la entrevista con una sonrisa.
deidonnoujuaiam- GUILTY
Bravo por Ayu!!
Eso demuestra que las divas también son humildes en esto de la moda y que la mejor moda es la que uno se siente a gusto mismo y no lo que digan los cánones que rigen las pasarelas del año
PD: Respecto al tema de los cabreos al tema de la cancelación de la actuación de Music Station he dado mi extensa opinión en el post del disco
Eso demuestra que las divas también son humildes en esto de la moda y que la mejor moda es la que uno se siente a gusto mismo y no lo que digan los cánones que rigen las pasarelas del año
PD: Respecto al tema de los cabreos al tema de la cancelación de la actuación de Music Station he dado mi extensa opinión en el post del disco
Pacha- LOVEppears
- Cantidad de envíos : 194
COMENTARIO 1--------
respecto a la entrevista de Look!s, me gusta mucho el comentario que hace sobre de la moda, porque mas que indicar a la gente a consumir en la tendencia, sugiere que seamos independientes y usemos los que nos guste... bien dicho!!!!
COMENTARIO 2---------
dios mio... pero que enredo hicieron los chicos del MS, y mas aun AVEX... como se dice comúnmente, se están ahogando en un vaso de agua.... y estoy muy molesto por las decisiones que están tomando...
en primer lugar... el MS esta exagerando en su "castigo" ( y lo digo porque ayu no necesita del programa para ser una buena cantante, ella lo es cante donde cante o donde deje de hacerlo) ya que ayu hizo hasta lo imposible por asistir a su presentación... pero por fuerzas externas a ayu, no pudo hacerlo... es que no pueden entender que ayu esta enferma y que la salud de una persona es lo mas valioso que cualquier otra cosa?...que tontos...
y en segunda... que onda con AVEX... se ve que ya estaban enojados con ayu por lo del a'nation y este fue el pretexto para hacer su venganza, ya que ellos mas que nadie sabe la apretada agenda que lleva y siempre esta en comunicación con ella por ser su empleada y una de las mas valiosas, así que no vengan que es un mal ejemplo para sus demás artistas.... o el mal ejemplo viene de que se haya enfermado... ¬¬
respecto a la entrevista de Look!s, me gusta mucho el comentario que hace sobre de la moda, porque mas que indicar a la gente a consumir en la tendencia, sugiere que seamos independientes y usemos los que nos guste... bien dicho!!!!
COMENTARIO 2---------
dios mio... pero que enredo hicieron los chicos del MS, y mas aun AVEX... como se dice comúnmente, se están ahogando en un vaso de agua.... y estoy muy molesto por las decisiones que están tomando...
en primer lugar... el MS esta exagerando en su "castigo" ( y lo digo porque ayu no necesita del programa para ser una buena cantante, ella lo es cante donde cante o donde deje de hacerlo) ya que ayu hizo hasta lo imposible por asistir a su presentación... pero por fuerzas externas a ayu, no pudo hacerlo... es que no pueden entender que ayu esta enferma y que la salud de una persona es lo mas valioso que cualquier otra cosa?...que tontos...
y en segunda... que onda con AVEX... se ve que ya estaban enojados con ayu por lo del a'nation y este fue el pretexto para hacer su venganza, ya que ellos mas que nadie sabe la apretada agenda que lleva y siempre esta en comunicación con ella por ser su empleada y una de las mas valiosas, así que no vengan que es un mal ejemplo para sus demás artistas.... o el mal ejemplo viene de que se haya enfermado... ¬¬
hidekrad- Duty
Bueno chicos, hoy os traigo traducida una de las últimas entrevistas que ofreció ayu ^_^
Concretamente, la de SCawaii, Octubre 2011 (cuyos scans podéis ver en el foro pinchando aquí)
Resulta muy curiosa de leer, pues está conformada por preguntas concretas y respuestas rápidas (siguiendo el mismo modelo que pudimos ver en una entrevista anterior). Las preguntas son de todo tipo, y nos muestra detalles de ayu que no conocíamos.
Eso sí; es tan larga (¡111 preguntas!) que la he tenido que poner en un spoiler xD
Concretamente, la de SCawaii, Octubre 2011 (cuyos scans podéis ver en el foro pinchando aquí)
Resulta muy curiosa de leer, pues está conformada por preguntas concretas y respuestas rápidas (siguiendo el mismo modelo que pudimos ver en una entrevista anterior). Las preguntas son de todo tipo, y nos muestra detalles de ayu que no conocíamos.
Eso sí; es tan larga (¡111 preguntas!) que la he tenido que poner en un spoiler xD
- Spoiler:
- Ayumi Hamasaki
DREAM
GIRL
100 + 11 Preguntas!
¡Ayu contesta 111 preguntas con gracia y elegancia!
Después del ultra popular "50 preguntas nunca antes hechas a AYU" del número de Noviembre 2010, hemos más que doblado el número de preguntas para conmemorar el 11º aniversario de S Cawaii, ¡y ayu las respondió todas con garbo! Os traemos un regalo especial con este AYU x S Cawa, con un disfrute sin precedentes ♪
01. Después del desastre, mucha gente cambió su perspectiva ante diferentes cosas. ¿La cambió ayu también?
- Siento que me he vuelto más sencilla. Creo que todo el mundo también siente eso, sabemos claramente qué es esencial e importante para nosotros. Lo que es absolutamente necesario se puede contar con los dedos de una mano.
-02. Ya hicimos una serie de 50 preguntas, y ahora vamos a hacer una de 111. ¿Qué sientes al respecto?
- Recuerdo habérmelo pasado muy bien la última vez, así que tengo las mismas perspectivas esta vez.
03. ¿Qué hiciste ayer?
- Preparar el a-nation en Osaka.
04. ¿A qué hora te has despertado esta mañana?
- Como hoy teníamos que salir, sobre las 09:30 am. Normalmente, aún estaría en la cama medio dormida. (risas)
05. ¿Cómo ha ido la vida últimamente?
- Soy tan antisocial como siempre. (risas)
06. Este número saldrá el 7 de Septiembre. ¿Qué crees que estarás haciendo para entonces?
- Por trabajo, probablemente no esté en Japón.
07. Expresa tu estado de ánimo reciente con una de tus canciones.
- Ni una canción súper animada ni una muy depresiva... Puede que algo así como una onda tranquila. Alguna canción así.
08. ¿Por qué?
- Como he estado ocupada con el trabajo, no he tenido tiempo libre para fantasías o para cuidar las emociones, así que he estado bastante tranquila.
09. ¿Algún fracaso personal reciente que te haya hecho sentir culpable?
- Sólo un error que todos cometemos. Quería mandarle un mail a alguien, diciendo "Por favor, dile esto a ○○", pero se lo envié a "○○" en su lugar.
10. ¿Qué pasó después?
- Le volví a escribir, esta vez diciendo "LOL ♪"
11. ¿Qué cosa que te hayas comprado hace poco es tu favorita?
- He estado muy ocupada últimamente, así que no he tenido muchos deseos materialistas. Si tuviera que elegir algo, ¿tal vez mi cinturón para entrenar el abdomen?... Vaya, eso suena muy triste. (risas)
12. ¿Qué ropa te gusta llevar últimamente?
- Aún hace calor, así que me pongo camisas sueltas o bikinis. Hoy también.
13. Las prendas de Otoño / Invierno estarán pronto a la venta. ¿Hay algo que quieras tener en especial?
- He ido muy informal todo el verano, así que quiero un look súper "lady" este Otoño / Invierno. Sin embargo, me sigue gustando el estilo casual, como lo que estoy usando para esta sesión de fotos, así que supongo que dependerá del momento, el lugar y la ocasión.
14. ¿Cuántos pares de zapatos tienes en el armario de tu casa?
- No los cuento, pero es mejor no preguntar. Probablemente me odiarán (risas)
15. ¿Cuál es tu par favorito?
- Ahora mismo, unas sandalias playeras hawaianas. Son ligeras, es fácil caminar con ellas y los colores son muy bonitos.
16. ¿Cuántos pares tienes de ese modelo?
- Los tengo en diferentes colores. También tienen diseños vintage, modelos limitados, muchos tipos diferentes... No es una colección completa, pero tengo unos cuantos.
17. Si tuvieras que tirar todos tus preciosos bolsos y quedarte sólo con uno, ¿cuál sería?
- ¿Sabes la de bolsos que tengo en casa? (risas)
18. Nombra algo que sea esencial en tu vida últimamente.
- El té de cebada Rokujou de Asahi. Necesito tenerlo a mano en cualquier momento y en cualquier lugar ♪
19. ¿Cuál es tu rincón de descanso?
- Cambia, dependiendo de lo que tenga entre manos, o de lo que esté deseando. Últimamente, no importa adónde vaya, siempre quemo un poco de salvia. Cuando no puedo dormir, me levanto, quemo un poco de salvia, y me quedo dormida al instante. Cuando hago eso, el lugar en el que estoy se convierte en mi lugar de descanso sagrado.
20. ¿Estás disfrutando de Twitter estos días?
- Es más divertido últimamente. Por fin he entendido todas las diferentes funciones. Es una plataforma que me permite compartir mis pensamientos fácilmente, pero como cualquiera puede ver lo que escribo, tengo que protegerme. A veces decimos cosas hirientes, ¿verdad? Si no queremos que nos hagan daño, tenemos que usarlo con prudencia y cautela. Además, es importante no presionar el botón equivocado y enviar un mail personal en forma de tweet. (risas)
21.¿Cuál es tu obsesión actual?
- El entrenamiento intensivo. Estoy enganchada, me ayuda a tonificar el cuerpo.
22. Respecto a la pulsera que llevas ahora, ¿qué deseabas cuando te la ataste?
- Eh eh, se supone que no tengo que decirlo, ¿no? (risas)
23. En este momento, si sólo pudieras hacer realidad un deseo..? (aludiendo a una canción de ayu)
- Quiero dormir...
24. ¿Cuántos contactos tiene ayu en su teléfono ahora mismo?
- En realidad no llevo la cuenta, normalmente voy a mi registro de llamadas y marco. En un día normal marco unas~, ¿10 veces? (risas)
25. ¿Cuál es el ringtone de ayu?
- "Piriririri" (risas) Y cuando alguien me llama, oye un "Purururu". (lol)
26. ¿Algún rasgo especial de ayu últimamente?
- Unos buenos abdominales (o eso me dijeron hace poco)
27. ¿Qué considera ayu que es su "traje de batalla"?
- Probablemente sea algo algo que no te imaginas. Cuando tengo que ver a alguien con quien no tengo confianza, me armo con maquillaje y quizás con un bonito vestido. Por el contrario, si se trata de alguien a quien puedo abrir mi corazón, estaré bien sin maquillaje y con ropa casual.
28. ¿Te sientes segura sin maquillaje?
- No estoy segura de si se le puede llamar confianza, pero me gusta más mi cara sin maquillaje.
29. ¿Y si tuvieras que puntuar tu cara sin maquillaje? (risas)
- Sería un poco triste que no te gustara tu cara sin maquillaje. ¡Así que me doy 100 puntos!
30. ¿Cuál es tu método favorito para el cuidado de la piel?
- Realmente no me hago nada especial. Sólo cuidarla lo normal, y procurar que no se quede seca.
31. ¿Te maquillas por tu cuenta alguna vez?
- Tengo todo lo necesario, pero en realidad rara vez lo uso. Sólo me maquillo cuando lo necesito por trabajo, pero, por lo demás, me gusta ir sin él.
32. ¿Algún producto concreto con el que estés obsesionada?
- Crema de labios. ¡Parezco una niña! (risas)
33. ¿Algún secreto para mantener ese buen aspecto incluso después de 10 años?
- No hay que excederse en el cuidado de la piel.
34. ¿Por qué eres tan bella?
- Dices eso, pero empiezo a pensar que las verdaderamente bellas son todas las demás. Las chicas se maquillan muy bien y se rizan el pelo todos los días perfectamente. Cada vez que voy al extranjero, siempre me doy cuenta de que las chicas japonesas están muy preocupadas por su aspecto.
35. En cuanto al cuidado del cuero cabelludo, ¿qué producto de belleza te gustaría recomendar?
- He escrito sobre esto en Twitter: una crema de mi entrenadora. Realmente tiene efecto, tanto si lo usas en la cara como en el cuerpo, así que me gusta. Se puede comprar por internet. Es la crema BODY DESIGN CREAM, de Katou Yasuko.
36. ¿Cuál es tu fragancia favorita?
- Últimamente, flores de la especie plumeria, para ajustarme a la estación. Me gusta el olor del jazmín de Arabia, al igual que el de las islas del sur. Y la lavanda ayuda a calmar mis nervios, básicamente.
37. ¿Cuántas llaves tienes?
- Cero. Nunca voy sola a casa.
38. ¿Sabes que tu respuesta es muy misteriosa?
- Supongo. (risas) Pero bueno, digamos que no importa dónde pueda estar, porque Tadashi siempre viene a llevarme a casa, así que no tengo ninguna posibilidad de volver por mi cuenta..
39. ¿Qué harías si un grupo de ancianitas te rodeara en la calle?
- Las ancianitas son muy dulces, así que dejaría que hicieran lo que quisieran.
40. Si alguien te confunde con otra persona, ¿cómo responderías?
- No contestaría directamente, pero twitearía sobre ello mas tarde.
41. ¿Qué harías si te encuentras con un acosador en el tren?
- Usar todas las fuerzas que tuviera para arremeter contra él. Si viera a otra chica en esa situación, haría lo mismo para ayudarla.
42. ¿Alguna comida a la que te hayas vuelto adicta últimamente?
- Yogur frío de frutas del bosque del barrio de Kichiouji, en Tokio ♪
43. Si fueras una comida ¿cuál serías?
- Un huevo de codorniz cocido y pelado. Me identifico con su blancura y su pequeño tamaño. (risas)
44. ¿Hay algo que no hayas hecho, pero que sientes que deberías haber hecho?
- Estoy segura de que todo el mundo piensa lo mismo, pero es bueno decírselo a los más jóvenes: "es mejor estudiar".
45. ¿Ves la televisión? ¿Algún programa favorito?
- No veo los canales locales, sólo los que son por cable. Me gustan las series de detectives científicos, como NCSI y CSI.
46. ¿Qué harías si tuvieras tiempo libre en casa?
- Hablar con los perros, como de costumbre.
47. ¿Qué piensas sobre eso, objetivamente?
- Que son muy monos ♥ Tanto los perros como yo. (risas)
48. ¿Cuándo fue la última vez que conduciste en la ciudad por tu cuenta?
- Hace unos 3-4 años. Las normas de tráfico son estrictas ahora, así que ya no conduzco. De todas formas, no tengo coche.
49. ¿Ayu invita a sus amigos a casa para beber?
- Nop~ Pero bebo sola en casa. Cosas como cerveza.
50. ¿Eso es sorprendente?
- Más que sorprendente, es oscuro y emo. (risas)
51. ¿Algún momento que te haya hecho sentir bien hace poco?
- Cuando estaba segura de que iba a perder mi viaje en el tren bala, pero al final me las arreglé para cogerlo. No es que corriera yo misma detrás del tren.. más bien fui arrastrada por el staff. (risas)
52. Estamos casi a mitad de camino.. ¿cómo expresarías eso en un tweet?
- ...
53. ¿Qué harías si se te acercara el mánager de un cabaret?
- Oír lo que tiene que decir. ¡Me encantaría escuchar una valoración personal!
54. "Por favor, conviértete en profesora en nuestra escuela". ¿Qué asignatura impartirías?
- Trabajaría en la enfermería. ¿La razón? Odio las aulas.
55. ¿Hay algo que tengas que hacer todos los días?
- Quemar un poco de salvia y meterme en mi "sauna" personal. Si no sudo en todo el día, me siento muy pesada y gruesa. Cada día, nuestros cuerpos absorven cosas buenas y malas, así que al final de la jornada, me gusta desintoxicarlo de las cosas malas. Por eso hago una rutina todos los días, incluso cuando estoy de gira o en el extranjero.
56. ¿Cuál es tu lugar favorito de tu casa?
- El dormitorio. Tengo unos cuantos, cada uno decorado en un estilo diferente.
57. ¿Cuál es últimamente tu frase favorita?
- "Creo que eso es bueno". Me gusta usarla incluso en situaciones en las que normalmente no se diría. El staff y los miembros de la banda están empezando a decirla también~
58. ¿Cuál es la razón por la que te cortaste el pelo?
- Quería tener un estilo sencillo después de la catástrofe.
59. La vez anterior, dijiste que lo más caro que has comprado es tu casa. Así que, ¿cuántas habitaciones tiene?
- Nunca las he contado, pero diría que hay habitaciones que ni yo misma he visto. (risas)
60. ¿Cuántos baños tiene?
- Creo que hay algunos en los que tampoco he estado (risas). Hay algunos que son sólo para invitados. A pesar de que mucha gente del staff entra y sale de mi casa, realmente no sé adónde van para hacer eso...?? Bueno, no me preocupo demasiado por esas cosas. (risas)
61. ¿Tienes planeado cambiar tu peinado pronto?
- Cuando crezca un poco más, puede que deje de ser rubia y apueste por el moreno.
62. ¿Te gusta enseñar las piernas, o más bien esconderlas?
- Soy una experta de los abdominales, así que soy más de "enseñar tripa".
63. ¿Qué harías si un día te despiertas y ves que estás gorda?
- ¡Me enfadaría mucho, y empezaría a correr como una loca! (risas)
64. ¿Qué harías si un día te despiertas y ves que eres una ganguro?
- Me echaría a reír. Cuando me calmara, me gustaría darme un baño y preguntarme qué ha pasado..
65. Queda una semana para cobrar y sólo tienes 1.000 yenes en la cartera. ¿Cómo vivirías?
- Dormiría tanto como pudiera para no tener hambre. (risas)
66. ¿Qué harías si de repente te quedaras sin un céntimo?
- ¿Que qué haría? Creo que más bien no podría hacer nada. ¿Me daría alguien algún trabajo~?
67. Tienes que promocionar una prenda frente al 109 (el centro comercial más famoso de Shibuya). ¿Llevarías la peluca calva de Kato-san o el cisne de Shimura?
- Me daría igual, ¡pero definitivamente eligiría la peluca! El cisne parece incómodo~ (risas)
68. Tienes que cambiar tu nombre artístico. ¿Eligirías "Estrella Hamasaki" o "Diva Hamasaki"?
- El primero es de Nishikino, así que eligiría el segundo.
69. Si estuvieras en una situación diferente, ¿crees que serías capaz de llevar una tienda de ramen tú misma?
- Sin problema. Soy totalmente flexible con eso. No me importa cómo me mire la gente. Podría trabajar hasta en un súper convencional. Aunque mi vida cambie, no estaré deprimida pensando "esto es malo". Mientras fuese libre de hacer lo que quisiera, llevaría una vida normal. De todos modos, de esa forma es más fácil.
70. Imagina has perdido el camino. ¿Qué sería lo primero que harías?
- Llamar a Tadashi.
71. Acabas de caerte al tropezar. Todo el mundo te está mirando. ¿Qué es lo primero que dirías?
- "Tadashi~"
72. ¿Cómo sería más dura tu vida? ¿Estar sin teléfono móvil o sin ordenador?
- Sin el móvil, porque no podría llamar a Tadashi, así que no sería capaz de ir a casa. (risas)
73. Un hombre te golpea, y es muy persistente. ¿Qué harías?
- Gritaría el nombre de "Tadashi " (lol)
74. Por cierto, ¿quién es Tadashi?
- Mi mánager. (risas)
75. ¿Cuál es el límite de la tarjeta de crédito de ayu?
- No hay límite.
76. Si te tatuaras un kanji en tu cuerpo, ¿cuál sería?
- Mi nombre, "歩" (ayumi). Que por cierto, hubo una época en la que pensé en hacerlo muy seriamente.
77. ¿Cuál es tu frase en inglés favorita?
- LOVE.
78. ¿Vas a tiendas convencionales?
- Realmente no puedo ir~. De hecho, hace algún tiempo, estaba en algún lugar de Tokio, y pensé que estaría bien pasarme por alguna, pero resultó ser una mala idea después de 2 segundos. ¡¡Lamento causar problemas!! (risas)
79. ¿Eres parecida a la persona que hace tiempo imaginaste que serías?
- Solía pensar que, a esta edad, sería mucho más adulta. Aunque mi idea era serlo... Esto es increíblemente más agradable.
80. Si tuvieras que hacer una sección popular de S Cawaii, ¿cuál escogerías? ¿El "30 days dress-up", o el "BEFORE&AFTER" de maquillaje?
- Lo del maquillaje parece fácil de hacer. Pero si la gente quiere verme hacer lo de los 30 días, estaría bien también. Pero me gustaría hacer una versión diferente: 10 días con tres trajes cada uno. (lol) Supongo que el mayor reto sería.. ¿¡despejar 10 días de mi agenda!? ¡Trabaja duro en eso, S Cawa!
81. ¿Qué elogio satisface más a ayu?
- Mientras sea un elogio, soy feliz con el que sea~ (lol) ..... ¿es eso una respuesta?
82. Tienes que ganar un millón de yenes. ¿Actuarías en la calle, o trabajarías en un cabaret?
- ¿Quieres decir en plan experimento, para vivir esas situaciones? Si es algo así, me encantaría hacerlo. Aunque ya no tengo la edad apropiada, aún querría probar.
83. ¿Cuál es la característica que prueba que ayu es una adulta?
- Puedo proporcionar apoyo a los demás.
84. ¿En qué estabas pensando cuando creaste POWER of MUSIC?
- El desastre fue mi oportunidad. Ya estábamos en los preparativos finales de una gira que llevaba queriendo hacer mucho tiempo, pero lo deseché todo y empecé de cero. Y ése es el show ahora.
85. ¿Entonces, qué significado tiene?
- Creo que lo entenderás si ves el espectáculo. Cada actuación consigue hacer que todo el mundo esté más unido y cerca que nunca. Me alegra haber hecho este show. Y como estoy muy contenta por eso, espero que todo el mundo venga a ver la gira. Aún quedan entradas ♥
86. ¿Qué es esta gira para ayu?
- Por lo general, no puedo predecir cómo saldrá un concierto, pero esta vez menos que nunca. Como no había apoyos ni puesta en escena, el diseño y la representación de cada canción estaban basados en mis sentimientos actuales, los de la banda y los bailarines. Así que el show se construyó a partir de esos sentimientos.
87. ¿Qué hay del cambiante setlist, desde el primer hasta el último capítulo de la gira?
- Eso se debe a que Japón está progresando. No estaba en el plan desde el principio, pero surgió durante la propia gira: la idea de progresar juntos.
88. ¿Cuáles son tus reflexiones después de terminar la primera mitad?
- Ahora me pregunto qué pasará el próximo Otoño. No es que esté perdida, sino que quiero hacer que el show vaya en la dirección a la que Japón está yendo, así que hay algunos detalles que no podré incluir hasta que llegue el momento oportuno. Tengo muchas ganas de ver cómo saldrán las cosas.
89. ¿Hay algo nuevo que hayas descubierto durante la gira?
- Mientras la gira no tenga un límite, no debo sobrecargar mi garganta. Ésa suele ser mi primera preocupación.
90. ¿Ha habido alguna moda en el backsteage durante la gira?
- A todo el mundo le dio por quemar salvia. Por cierto, también quemamos en el escenario.
91. ¿Es cierto que necesitas que tu camerino sea sólo tuyo?
- ¿Eh? ¿No hace eso todo el mundo? Es algo normal, ¿verdad? (risas)
92. ¿Cuándo se te ocurren las letras de las canciones?
- Cuando se acerca la fecha límite. Incluso si ya he escrito algo de antemano, acabaré cambiándolo. Aunque las cosas que quiera transmitir sigan siendo las mismas, las frases, la perspectiva, o cómo termina la canción, todo eso cambia según mi estado de ánimo.
93. ¿Alguna vez has tenido el corazón roto?
- De vez en cuando.
94. ¿Qué piensas sobre eso?
- Que la intuición de las mujeres es realmente asombrosa.
95. ¿Cómo es ayu cuando está escribiendo la letra de una canción?
- No hago otra cosa más que escribir. Ni siquiera como o bebo. Hasta que termine, puedo quedarme sentada en el mismo lugar y en la misma posición durante horas sin moverme, y la gente a menudo pregunta: "Eh, ¿estás bien? ¿Sigues viva?".
96. ¿Cuál es el mayor riesgo que ayu ha tomado en su vida?
- Cuando no podía decidir si debía debutar como cantante.
97. ¿Y qué tal fue la apuesta?
- Gané.
98. ¡Ya se ha lanzado「FIVE」, el nuevo mini álbum! ¿Qué significa el título?
- Bueno... no te lo diré. (risas) Sin embargo, hay pistas en todas partes; en la portada, en las letras, en los Pvs.. No empecé con un concepto firme en mente, así que las letras se escribieron en diferentes épocas, y las canciones son de diferentes géneros también. Sin embargo, al final, sentí que esto es lo que quiero decir "ahora"... y eso se convirtió en el mini álbum.
99. Por cierto, este número marca el 11º aniversario de S Cawaii. ¿Algunas palabras de felicitación? (risas)
- ¡Felicidades! ¡Voy a trabajar duro para aparecer también en la portada del 15º aniversario!
100. ¡Cuéntanos más sobre「progress」!
- La canté durante la gira, y el mensaje de la canción realmente está conectado al "presente". El mensaje se verá más fácilmente si veis el PV mientras escucháis la canción. Por cierto, el PV se hizo a base de encadenar un montón de imágenes fijas, creando así un video. Los directores se pasaron unas 5 o 6 horas caminando por los senderos montañosos de Los Angeles, haciendo click en sus cámaras probablemente miles de veces. ¡Me quito el sombrero ante su espíritu!
101. ¿Quién es el JUNO que aparece en「Why…」?
- 102. Es el hermano mayor gemelo de Junsu, de JYJ. Me dijo durante la grabación que Junsu le dio algunos consejos sobre el significado de la letra y la forma de cantarla. Lo cierto es que la perspectiva de las letras encajaban con la voz triste de JUNO, y quedó realmente bien ♪ El PV es un video difícil hecho con la tecnología más puntera de Japón, así que echadle un vistazo también.
102. ¿Qué hay de「ANother song」, con Urata-kun, de AAA?
- La letra es una historia escrita después de una charla con NAO, por lo que en realidad no reflejan mi perspectiva personal. El PV se hizo así también debido a que NAO estaba conmigo, ya que yo rara vez hago videos de baile.
103. El PV de「BRILLANTE」tiene buenos golpes. ¡¡Me gusta mucho!! ¿¿Cuál es el significado que hay tras eso??
- Sinceramente, deberías reirte de「BRILLANTE」(risas). El fotógrafo que ha hecho esta sesión para S Cawaii conmigo, Leslie Kee, es quien dirigió el PV. Por cierto, Leslie también dirigió el PV tan LOVE&HOPE de「beloved」. Es aterradora... la diferencia que hay entre estos dos PVs. (risas)
104. Ya está a la venta el DVD del CDL. Me sorprende que la troupe de ayu pueda lograr hacer un show así, así que ¿qué parte fue la más dura?
- El escenario central de 360 grados. No sabíamos en qué dirección mirar, algunos incluso se marearon por el movimiento, y, personalmente, fue más duro de lo que esperaba en un primer momento. Básicamente, siempre iba a estar dándole la espalda a alguien. Está bien para los grupos, pero como soy una artista en solitario, tenía que resolver ese problema. Hubo algunas opiniones escépticas durante el proceso de la tormenta de ideas, y pensamos un montón de ideas hasta que encontramos una que podría funcionar, así que aceptamos el reto de fin de año. POWER of MUSIC usa el mismo concepto de escenario central que el CDL, pero recomiendo verlo en vivo en lugar de verlo en el DVD. El escenario parecerá vivo, y será más fácil ver las diferencias que hay respecto al escenario del CDL.
105. He oído que tomas hidratos de carbono antes de cada concierto. ¿Qué comes, y en qué cantidad?
- Como pasta. Sin embargo, de alguna manera, nunca puedo comer pasta caliente y tomar mucha cantidad, así que siempre hay pasta empaquetada fría para mí.
106. ¿Cómo te decides con el vestuario?
- Mirando la temática y el setlist, me hago una idea de forma natural de cómo será cada escena, y es entonces cuando los trajes me vienen a la mente. Lo mismo pasa con los trajes de la banda y los bailarines.
107. A veces lloras cuando cantas baladas, ¿verdad? ¿Es una actuación, o son lágrimas de verdad?
- ¿Qué? Probablemente sólo sea mi sudor.
108. ¡Ésta es la ocasión número 28 que que has aparecido en nuestra portada! (Por supuesto, la que más veces lo ha hecho también).
- Bueno... Me estoy haciendo mayor (risas)
109. Dado que la ocasión número 30 llegará pronto, ¿hay alguna forma en la que quisieras conmemorarlo?
- ¿Podemos hacerlo?~ El artículo del "30 days dress-up" ♪ Pero.. ¡¡¡no puedo estar 10 días con 3 trajes por día!!! (lol)
110. ¿Qué deben hacer las lectoras femeninas de S Cawaii?
- Bueno, enamorarse mucho y perfeccionar sus ojos críticos y exigentes ♪
111. Por último, ¿sobre qué temas quiere cantar ayu en el futuro?
- Quiero ser honesta con cada parte de mí misma, y expresarme libremente con cada una de ellas...
deidonnoujuaiam- GUILTY
Página 8 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9