Ayumi Hamasaki FanClub España - Ayuspain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevistas y artículos de Ayumi

+15
hidekrad
yabieru
kana january16
aiRR
kyoko
Daphné_25
Thenn
Patigochi
*[ayu-fan/natii]*
ayu_san
Tatty
Gi
deidonnoujuaiam
aura
Shirahime
19 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 Empty Re: Entrevistas y artículos de Ayumi

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Oct 31, 2010 2:48 pm

Os traigo otra entrevista traducida! ^_^

La de la revista VoCe, Noviembre 2010 (cuyos scans podéis ver aquí).

THE SHOW GIRL
AYU
Los logros de una chica

Ella ha estado siempre mandando mensajes, desde el momento en que dejó de ser una adolescente hasta ahora, que ha pasado la marca de los 30. Su 50º mensaje: las dudas de su corazón y la razón de vivir, todo puesto en palabras y unido a una melodía. Pero no es sólo su corazón y su voz; su belleza también ha ido representando los tiempos, desde que era una niña, y también en la transición que tuvo hasta convertirse en adulta. Y la fuente de energía de eso es probablemente su "inocencia". No importa qué récord rompa, no importa lo carismática que digan que es; ella cree en el fondo que es simplemente una chica normal. Salvada por la música, aún recuerda toda la experiencia de ser salvada. Nacida en la misma época, herida por las mismas cosas, llorando, pero siendo alentada por todo ello. Por una vida tan común como esa y por el aprecio que le tiene, no se interrupirá cuando tenga algo que decir. Y como hay gente a la que aprecia, sigue cantando. Y ahora, el mensaje que está enviando es uno de amor incondicional.

Corriendo una y otra vez sin descansar en 12 años, manteniéndose en lo más alto. Y la fuente de poder detrás de todo eso, por encima de cualquier otra cosa, no es otra que las caras sonrientes de sus fans.

"Cuando fui a Hong Kong durante la pausa entre las fechas de la gira, estuve grabando, eligiendo nuevas canciones y escribiendo letras, todo al mismo tiempo. Aunque estaba cansada por la dura agenda, cada vez que salía a la calle, cientos de fans estaban allí, siempre esperando por mí. No importaba el calor que hiciera, e incluso cuando llovía, allí estaban ellos esperado. Y como vinieron sólo para verme, no dejaban de sonreir y de agitar sus manos con todas sus fuerzas. Al ver sus rostros, todos los pensamientos negativos, como "estoy cansada" o "tengo hambre" o "es muy molesto" se fueron. Mi corazón se alegró, y sólo quería devolverles la sonrisa. Me dije a mí misma "realmente eres una chica con suerte". Lo mismo sucede en los conciertos. Hay más de 40 actuaciones en todo el tour, y naturalmente, había días en los que me sentía mal. Podría haber estado muy ansiosa, y podría haber pensado cosas como "¿estaré bien?", pero una vez me subí al escenario, y vi a todo el mundo sonriendo, como si dijeran "¡por fin nos vemos de nuevo!", ¡todo el cansancio y ansiedad desapareció!".

Un intercambio de sonrisas. El valor y la energía de sus canciones traen sonrisas puras a los rostros de sus agradecidos fans. Ayumi Hamasaki, cuando estaba en su adolescencia y era todavía una don nadie, solía llorar al escuchar canciones. La consolaban y le permitían tener un dulce sueño. Ahora, 12 años después de su debut, se decidió a lanzar seguidos sus singles nº 49 y 50. Mientras escuchaba algunas canciones de muestra por diversión, se encontró con una que le dió valor y coraje, como cuando era apenas una niña. Recuerda la experiencia y los sentimientos de ser salvada.

"Lo supe en cuanto la canción empezó a sonar. "Ah, ¡es una canción de Tetsuya Komuro-san!"- Había oído que el productor había añadido una canción de Komuro-san entre las canciones de muestra, pero yo no sabía cuál era. Pero cuando la escuché, tuve la sensación de "hey, yo conozco esto"... Estaba lleno de ese sonido de Komuro, del de la época en la que yo aún compraba CD's. Al principio fue muy nostálgico, y me quedé tan abrumada por la emoción que sólo podía decir "Oh~~". Luego, de alguna manera, entré en pánico. (risas)".

Escuchando esas canciones de muestra una vez, de nuevo, la pieza de Komuro-san hizo que brotara la letra en su mente. Tituló esa canción "crossroad"; significa cómo ella misma se encontró en un cruce, ante la situación de tener que elegir un camino a seguir. La canción la sigue mientras camina por el sendero, y habla del momento en el que su pasado y su presente colisionaron.

"Todo el mundo tiene que tomar decisiones en la vida, ¿verdad? Y después de hacer una elección, la gente a menudo se siente perdida y se pregunta: "¿Hice la elección correcta?". En mi caso, pienso a menudo sobre lo que podría haber pasado si no hubiera tomado las decisiones que tomé. Sin embargo, la vida sólo va hacia delante, no puedes volver atrás, ¿verdad?".

A lo largo de la entrevista, usa con bastante frecuencia la frase "porque todos estamos juntos". La gente puede identificar sus letras con sus vidas y su sociedad. Sin embargo, ¿puede un icono como ella declararse estar "con todo el mundo"? Desde que debutó, ha sido fiel a sí misma, tomando decisiones porque algo le gustaba, o porque algo le hacía sentir bien. Nunca tomó decisiones porque fuera una artista; las tomó porque era una simple chica.

"Si hay una parte en mí que es más fuerte que mi propia persona, es mi fe. Como no puedo estar en contacto directo con mis fans, tengo que creer que las cosas que quiero decir pueden llegarles. Si me quedo preocupada por cosas como "¿qué pasaría si la gente me entiende mal?", o "mi mensaje no les va a llegar", o "la gente llegará a ver mi verdadero yo", no creo que hubiera podido seguir adelante".

En contraste a eso, cuando ella decide algo, lo sigue sin dudar, sin la ayuda de nadie. Y tampoco se da por vencida con un "Oh, bueno...".

"¿Que cuándo tomo decisiones? Creo en la intuición. Piensa bien, y la razón moverá tu juicio. Cuando dices "me gusta esto" o "esto me sienta bien", creo que ya has decidido desde el principio. Y cuando tomas una decisión, ¿acaso no es cierto que ya tenías la respuesta en mente desde el principio?".

"Incluso si realmente no puedo hacer algo, incluso si mis amigos me dicen que me dé por vencida, nunca oíras las palabras "me rindo" saliendo de mí. Puede parecer infantil, pero es una parte de mí que no ha cambiado".

Después de 12 años, lo que más ha cambiado de ella como artista son sus sentimiento hacia sus fans. Al principio, lo importante era que cantaba para sí misma. En algún lugar del camino, "las cosas con que la gente puede identificarse", "las cosas que quiero decir" y las "cosas que quiero transmitir" se volvieron más importante que cualquier otra cosa. Los gritos se convirtieron en oraciones~~~ Sus expresiones se han vuelto más profundas, y derivan de un amor que desea transmitir.

"Es bueno que mis canciones puedan llegar a ser la motivación de alguien para seguir adelante. Aunque siempre he pensado esto, últimamente parece haberse convertido en algo más importante para mí. Si hubiera estado cantando sólo para mí, no habría llegado tan lejos. Creo eso con todo mi corazón".

Además del coraje y su sonrisa, la fe será siempre su enlace con el mañana. Cree que "nadie está realmente solo". Y cuando te sonríe, sabes que te quiere desde el fondo de su corazón.

P: Ayumi Hamasaki-san, desde tu debut siempre has representado las diferentes épocas, especialmente en lo referente a lo visual, a través de tu belleza y ternura. Así que, ¿de dónde crees que viene tu habilidad para captar y entender los nuevos tiempos que llegan?
R: No creo que entienda las épocas. Sólo soy una chica. Vivo en la misma época que todos, y al igual que todo el mundo, me gusta comer comida deliciosa, usar ropa mona, ponerme un maquillaje bonito... Esas cosas le gustan a cualquier chica, ¿verdad? Con la música es lo mismo. Si somos de la misma edad, escuchamos la misma música, nos emocionamos y cogemos energías para seguir adelante, ¿no? También pasa con otros muchos temas; puedo identificarme con los demás, y me doy cuenta de que quizás es por eso que puedo seguir cantando hoy. La chica normal que soy me permite relacionarme con todo el mundo incluso ahora. Por eso me gustan las mismas cosas y sueño con las mismas cosas que los demás. Creo que eso es todo.

P: ¿Algún consejo que puedas darle a esas chicas confusas que "quieren encontrar el amor, pero no tienen nadie de quien enamorarse"?
R: Ése es el problema que todo el mundo tiene. (risa amarga) Toda la gente que me rodea es muy enérgica y poderosa, todas son unas superwoman que lo tienen todo, pero.. ¿por qué sólo fallan en el apartado del amor? (risas) Creo que es imposible que una persona lo tenga absolutamente todo. Si lo tuviera todo, ¿no sería la vida muy aburrida? Y cuando una superwoman encuentra a alguien digno y se enamora, dejará su trabajo, ¿verdad? Así que si aún no has conocido a nadie lo suficientemente bueno, probablemente aún no sea el momento. Eso es lo que siento.

P: Ahora que estás en la treintena, ¿qué ha cambiado de ti?
R: Mi situación. Para cualquier situación parece ser que he pasado de no preocuparme en absoluto a centrarme en ello al 100%. Solía pensar que "todo vale", pero de alguna manera encontré que no podía ser así. Por ejemplo, solía preocuparme muy poco del maquillaje y del cuidado de la piel, era un tema un poco aterrador. No pensaba en ello para nada. Pero ahora que tengo 32, decir cosas como "¿qué es la crema hidratante? ¿cuándo se aplica?" es realmente desesperanzador. Ahora soy muy meticulosa en estos temas. Y cuando empecé a darme cuenta, me volví una obsesiva de mi régimen de cuidados. (risas) Y aunque mantengo mi hábito de no usar maquillaje en casa, sí que soy más consciente sobre el tema.

P: Hay mucha gente que vive por y para el desconocido futuro, pero se preguntan "¿cómo será el mañana?". ¿Cómo crees que debemos superar este malestar?
R: Pienso en esto todos los días. Antes de irme a dormir, pienso cosas como "¿qué pasará cuando mañana abra los ojos?". Esto depende de la edad; cuanto más viejo seas y más sepas, más serio será tu pensamiento. No podemos seguir actuando inocentemente y estar siempre en plan "Hehe~" cada vez que algo salga mal, como hicimos en el pasado. (risas) Pero creo que esto es bueno también. Algunas personas lo dicen, otras no, pero todos sentimos lo mismo por dentro. Nadie está realmente solo, todo el mundo siente ese malestar. ¡Así que está bien! Porque pienso en ello todos los días también.
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Cantidad de envíos : 5946

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 Empty Re: Entrevistas y artículos de Ayumi

Mensaje  hidekrad Lun Nov 01, 2010 8:57 am

ohhhhh..... la traducción es muy interesante.....

las revistas de japón siempre escriben de esa forma tan poética....???? aquí en México, las revistas de artistas que he leeido, tienen una forma de escribir muy de escándalo y chismes.... T_______T

las preguntas que le hacen a ayu son muy reflexivas, pero que ya había respondido antes.... pero me doy cuenta que mantiene su postura y no la cambia.... eso muestra una gran madurez y consciencia sobre el mundo que la rodea.... bien...

y la introducción y como van alternando comentarios de la revista y palabras de ayu es muy entretenida....

gracias por la traducción ^^
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Cantidad de envíos : 574

Mensaje  deidonnoujuaiam Vie Dic 03, 2010 1:23 pm

Imagino que recordaréis quién es David Reitzas ¿verdad? Es quien mezcló Virgin Road y SDW (igualmente, en esta misma página, más arriba, está la primera referencia que hicimos sobre él xD)

¡Pues se ve que también formará parte de los créditos de Love Songs!
Aquí os dejo traducida su última entrada en el blog ^_^

En el estudio con Ayumi Hamasaki.
Miércoles 1 de Diciembre de 2010 - 05:38 PM

Acabo de terminar de mezclar otras dos canciones para mi nueva cantante favorita, Ayumi Hamasaki. Estas canciones son "Do it Again" y "November".
Otra genial experiencia.

El ambiente es muy importante cuando mezclo. Tengo mi estudio lleno de luces de colores, neones y láseres. Pero cuando Ayumi entra, ¡magnifica el ambiente un 100%!

La única parte triste es que le encanta tener la mezcla de inmediato. Necesito encontrar una manera de conseguir que se quede más tiempo.

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 Primera.th

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 055p0

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 Segundavj.th
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Sáb Dic 04, 2010 8:02 am

ohhhhh

Virgin Road y SDW fueron excelentes canciones..... así que estas nuevas canciones deben ser igual o mas impresionantes.... cada vez me llena de emoción este nuevo álbum.....
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Dic 19, 2010 1:51 am

¡Nueva entrevista traducida! ^_^

Se trata de la que ofreció para la revista Scawaii, Noviembre 2010 (cuyos scans podéis encontrar aquí)
Es una entrevista del tipo pregunta-respuesta rápida =)

Lanzamiento especial del single nº 50
50 preguntas a ayu
50 preguntas nunca antes hechas a ayu

Un impactante lanzamiento del single nº 50, un concierto nunca antes realizado, el 7-days en Yoyogi; Sin saber nunca cuándo parar, Ayu continúa creando nuevas leyendas. Por supuesto, desde que Scawaii! empezó a publicarse, ella sola ha logrado la posición de Cover Queen. Esta vez, Ayu nos felicita por nuestro 10º aniversario, y con una honestidad sorprendente, ¡respondió con amor a nuestras 50 preguntas!

01. Si el tiempo pudiera pararse en un momento para siempre, ¿cuándo eligirías detenerlo?
- No tengo ningún deseo de detener el tiempo. Pero elegiré el momento en el que hice las tres reverencias al final de la gira de este año, el Rock'n'Roll Circus Tour, pensando en cada una: "aunque ahora muriese, no me arrepentiría de nada".

02. El mundo se ha estancado en una depresión económica. Si Ayu tuviera que cambiar de trabajo, ¿optaría por convertirte en la bailarina nº 1 de cabaret o en un diseñador de moda violento?
- Quizás en la bailarina de cabaret. Pero, bueno, ¿no lo he hecho ya? (risas)

03. Si pudieras comprar sueños, ¿cuál comprarías primero?
- Compraría una puerta que pudiera llevarme a cualquier lugar. Creo que sería muy cara, pero si realmente pudiera comprarla, ¡no me importaría trabajar gratis los próximos 2-3 años!

04. Si tuvieras un sueldo de 40.000 yenes al mes, ¿qué comprarías?
- En primer lugar, compraría sin parar montones de golosinas y juguetes para perros, hasta que de repente me diera cuenta; "¡Oh no! ¡Ya no me queda más dinero!". Seguramente sucedería.

05. Vives sola. ¿Gastas más en alquiler o en entretenimiento?
- Como soy una persona totalmente hogareña, probablemente en alquiler. Pero bueno, no soy muy buena anfitriona, así que tráete tú la comida si vienes alguna vez, ¿ok? Yo me encargo de tener un ambiente divertido y agradable para la cena~. (risas)

06. Resulta que los lectores de Scawaii! usan mucho sus móviles.
- Últimamente, como he empezado a usar Twitter, paso más tiempo haciendo eso que otra cosa.

07. Entre Twitter y tu blog, ¿cuál crees que se adapta más a tu personalidad?
- Los dos son igual de divertidos, pero si miro el tiempo que paso en cada uno y la habilidad que tengo con cada uno, creo que el blog se ajusta más a mí.

08. ¿Qué piensa Ayu de Scawaii!?
- Hace mucho tiempo solía pensar que era una revista cool dirigida a chicas más maduras, pero a medida que fui creciendo, de repente me vi en ese rango de edad. Así que ahora tengo la idea de que es una revista llena de emoción dulce, "gals" y "gente que es reamente cute".

09. Si Ayu fuera productora, ¿qué tipo de grupo idol crearías?
- Quiero probarlo algún día, porque también me gusta mucho el trabajo del backsteage. Me gustaría crear una boyband, y por mi personalidad, probablemente sería muy estricta, sin descanso. Pero de qué sirve que los chicos no tengan agallas, ¿verdad? (risas)

10. Si recibieras un tweet que dijera: "No me gusta Ayu", ¿qué contestarías?
- "Por favor, dime por qué~". ¿Es mi personalidad, mi aspecto, mí música? Podría preguntar estas cosas, sólo por curiosidad. Como creo que Twitter me permite hablar con gente que no piensa que sea maravillosa, ¡prefiero darle la bienvenida a esos comentarios~!

11.¿Si pudieras enviar un tweet ahora?
- "Hace frío". He estado pensando esto un tiempo ya. (risas) Hoy parece un buen día para caer enfermo.

12. ¿Qué te hizo ayer súper feliz?
- Escribí sobre esto también en Twitter; que hice montones de buenas fotos para Scawaii.

13. Si pudieras clonarte, ¿qué querrías que hiciera tu clon?
- Si pensara como yo, le dejaría hacer la mitad de mi trabajo. Si sólo se pareciese a mí físicamente, le dejaría hacer algún trabajo en el que no tuviera que hablar, como una sesión de fotos, aunque creo que la haría llorar. (risas)

14. Si pudieras aparecer en una película de Hollywood, ¿qué papel te gustaría hacer?
- El de una mujer fuerte no estaría mal. En el PV de "Virgin Road", grabado en LA, había muchas escenas explosivas, tuve que llevar un arma muy pesada, correr enfundada en un vestido y hacer todo tipo de escenas de acción. Hacerlo día a día fue realmente duro, pero también muy divertido.

15. Si Ayu abriera un restaurante, ¿cómo sería?
- Un pequeño restaurante local, pero no del tipo que sólo ofrece shochu y yakitori. Lo llamaría "ayu", y también sería uno de los aperitivos del menú. (risas)

16. Si Ayu abriera un puesto en un mercadillo o tienda de segunda mano, ¿qué vendería?
- Quiero hacer eso. En serio. Venderé montones de cosas. Creo que los artículos de moda que quiero vender necesitarán varios camiones para poder transportarse.

17. La "S" de "Scawaii" puede significar muchas cosas (sexy, súper, special, etc...) ¿Qué podría significar la "S" para Ayu ahora?
- S amuiii = Frío (lol)

18. Si pudieras hacerle una pregunta a tu yo futura, ¿cuál seria?
- No quiero saber nada. Incluso si la respuesta es "¡todo será perfecto!", no quiero saberlo. Me aburriría si lo supiera de antemano, porque quiero experimentar el viaje de llegar allí. Pero, definitivamente, ¡estoy interesada en ver cómo seré cuando tenga 100 años! Aunque no estoy segura de si llegaré siquiera a esa edad.

19. Tienes una pelea con tu novio. ¿Te disculpas primero, o esperas a que él lo haga?
- Querría disculparme, pero nunca sería capaz de hacerlo. Pero si él entiende que así es como soy, le amaré. (risas)

20. El chico que te gusta tiene novia. ¿Te rindes o atacas?
- GO! (respuesta súper rápida)

21. Si la persona que amas te pide que le cantes una canción, ¿cual elegirías?
- ¿Ahora? Si de verdad me pidiera eso, escondería mi cara y no diría nada. (tímida) Por cierto, cuando aún era estudiante, estaba enamorada de alguien en secreto, y le canté "Samui Yoru Dakara" de TRF y "Ai ga Moi Sukoshi Hoshii Yo". No me gusta cantar canciones felices para decir "te quiero~", sino canciones que tengan un toque de soledad. ¡Eso es todo lo que voy a decir!

22. Si tu pareja te dejara, ¿qué música escucharías?
- Si estuviera realmente triste, probablemente "End Roll". Y más adelante, cada vez que pensara en nuestros recuerdos, escucharía a menudo "part of me".

23. ¿Qué canción te gustaría usar para tu boda?
- Mucha gente me ha dicho que usarían "Voyage" en las suyas, pero yo probablemente usaría "M". Tengo una personalidad oscura. (lol)

24. Si pudieras elegir entre actuar ante un millón de fans o ante uno sólo, ¿qué opción elegirías?
- El amor de un fan. Ya que he hecho Arena Tours ante mucha gente, me gustaría hacer un concierto de tú a tú en un Hall.

25. Acabas de romper. ¿Eres de las que se niegan a admitir la ruptura, o de las que borran inmediatamente su número?
- Ninguna de ésas; soy de las que quieren mantener la amistad.

26. Si de verdad amas a alguien, ¿te convertirías en ama de casa por él?
- ¡¡No!!

27. Has aparecido en la portada de Scawaii 26 veces, más que cualquier otra celebridad. ¿Qué sesión de fotos recuerdas más?
- ¡Enhorabuena por vuestro 10º aniversario! ¡Gracias! La que me viene a la mente inmediatamente es la sesión de fotos monocromática que hizo Leslie para mí, cuando yo tenía el pelo negro. (Enero 2006). Fue un reto hacer una sesión de una revista de moda en blanco y negro, así que me quedé muy contenta cuando me dejaron hacerlo. Y también me gustaron mucho las fotos.

28. ¿Qué te gustaría que aprendieran tus hijos?
- Inglés. Si hasta yo puedo hablar inglés, es que el mundo se está uniendo.

29. ¿Cuál es tu recuerdo más amargo de cuando no eras famosa ni tenías éxito?
- Que no podía entender mi propia existencia.

30. Si tuvieras que cocinar algo personalmente para tus fans, ¿qué cocinarías?
- Onigiri, porque suelo llevar algunos a los ensayos de las giras, y parecen gustar bastante.

31. Si pudieras hablar con los animales. ¿qué te gustaría preguntarles a tus queridos perros?
- Antes de ir a dormir todas las noches, les preguntaría acerca de su día. Qué les hizo felices, y qué les hizo tristes.

32. ¿Por qué?
- Porque quiero darles la felicidad. Por muchas heridas que tengan, les daré una cantidad equivalente de ternura. Si sólo fueran también humanos..

33. ¿Cuándo quieres que te dejen sola?
- Siempre. Hmm~ Perdón por mi oscura respuesta. (risas)

34. ¿Cuál es el deseo personal que te gustaría hacer realidad?
- Quiero ir al extranjero con mis bebés (perros), y correr libremente por un ancho camino o la playa, algo así como en el PV de blossom. Pero en realidad, me preocupa llevarles en esas jaulas de los aviones, así que la única manera de que mi sueño puediera hacerse realidad es que tuviera la "puerta" de la pregunta 3.

35. ¿Cuándo te sientes agradecida a tus padres?
- No voy a mencionar nada de todas las veces en las que ella me escuchaba quejándome de cosas. Además, ayer tuve un live en Music Station, pero aún tenía la gripe que pillé estando en LA, y no tenía medicamentos.. Mummy-chan respondió a mi SOS y me hizo un montón de bebidas con cosas raras que hicieron que me bajara la fiebre. En ese momento, pensé que ella era increíble. A pesar de que seamos tan diferenes.. sí.

36. ¿Hay alguna aplicación para el móvil con la que hayas estado obsesionada últimamente?
- He estado usando 3 aplicaciones diferentes, del tipo que te informa sobre cualquier parte del cuerpo con sólo pulsar en la figura de la pantalla. A menudo me centro en una parte y aprendo todo acerca de ella.

37. ¿Cuál es la posesión más cara de Ayu?
- Mi casa.

38. Por cierto, ¿qué posesiones tienes que creas que son inútiles y caras?
- Decoraciones varias. Si realmente pienso sobre ello, decoro cosas como carcasas, las cuales tiraré cuando las termine de usar. Es como "oh, ¡eso ya es demasiado!" (risas) Y bueno, mi portátil es la cosa más grande que tengo decorada hasta el momento, y fue tan cara como comprar un coche. Además, pesa tanto que no puedo caminar con él, así que se ha convertido en un adorno en la casa... (risas)

39. ¿Qué cosa has comprado recientemente por internet?
- Una gorra para correr. ¿Sabes lo arruinadas que quedan las gorras siempre que las lavas? La de ahora se puede lavar sin echarse a perder, y se seca muy rápido también. Siento tener una respuesta tan aburrida.

40. ¿Qué actividad te hace extremadamente feliz cuando la haces últimamente?
. ¡Twitear!

41. ¿Alguna noticia reciente que te haya ofendido?
- No estoy ofendida, pero hay veces que me pregunto: "¿no tienen nada más que informar?". Y no estoy hablando sólo de noticias de entretenimiento.

42. ¿Algún incidente divertido recientemente?
- Durante el rodaje de ayer, Papiko-san se quedó soltando pedos que olían fatal y actuaba inocentemente. Se está volviendo más y más humano poco a poco. (risas)

43. ¿A qué comida eres adicta ahora?
- Como está haciendo tanto calor, no hago más que comer helados. ¡El de "Gatsun to Milkan" es delicioso!

44. Dinos algo sobre el 7 days live de Yoyogi en Octubre.
- He estado cantando durante 12 años, y tras esos 12 años por fin he creado no sólo un sueño de audio, sino también un sueño visual. Así es como me siento respecto a estos conciertos. Cuando hacemos los Arena Tours, tenemos que cambiar la puesta en escena de un lugar a otro, por lo que el conjunto se generaliza. Pero como esta vez estábamos fijados en Yoyogi, podíamos diseñar un escenario que se ajustara únicamente a ese lugar. El tema del show es "Ayumi Hamasaki". Aunque el tema del CDL del 10º aniversario fue también "Ayumi Hamasaki", el 7 days live de Yoyogi mira a "Ayumi Hamasaki" desde un ángulo diferente. Mirad los dos y haced una comparación.

45. Aunque el 7 days live de Yoyogi sigue en curso, ¿tienes alguna predicción para el CDL?
- Si alguien tiene alguna buena idea, que me lo haga saber a través de Twitter, por favor. (risas)

46. Para celebrar el 10º aniversario de Scawaii, ¿qué canción, de tus 50 singles, escogerías como tema principal de Scawaii?
- ¡La que se me ocurre de inmediato es "Bold&Delicious", porque da la sensación de estar todos juntos animando~!

47. Si pudieras seguir lanzando canciones hasta alcanzar los 100 singles, ¿qué te gustaría hacer para ése?
- Wow~, no creo ni que vaya a llegar hasta ahí, así que me es difícil imaginar eso. Es como preguntarme qué me gustaría hacer cuando tenga 300 años. (risas) Estoy muy sorprendida de haber sido capaz de llegar al nº50, así que tendré que sobrevivir otro milenio para llegar al nº 100.

48. ¿Si pudieras enviar otro tweet ahora?
- "Una pregunta más que hacer despues de ésta", enviado a las 23:43, 12 de Septiembre de 2010, Domingo.

49. Cuéntanos algo sobre el single nº49, "crossroad".
- A menudo he creado obras que la gente pueda interpretar a su gusto, pero los dos singles tienen esta vez un tema muy claro, y las letras tienen también un objetivo muy específico. Por supuesto, no hice esto a propósito, simplemente salió así. Además, ambos singles se hicieron al mismo tiempo. Eso significa que puedes verlos como un conjunto, como la parte 1 y 2 de la misma cosa. Ser capaz de cantar una canción de Komuro-san también me dejó una profunda impresión. Tener a Jaejoong actuando en el PV de blossom fue también un regalo. Así que este single ha estado lleno de sorpresas felices para mí, personalmente.

50. ¿Qué significa el título del single nº50, "L"? ¿Y sugiere "Virgin Road" que vas a..?
- Jajaja, lo veía venir. "L", como la "S" de Scawaii, significa algo, pero no te diré qué. (risas) Pero la respuesta se esconde en las canciones. Siento que "Virgin Road" fue una canción escrita no sobre la yo futura, sino sobre la persona que fui en el pasado. Para el single nº50 tuve el honor de usar las composiciones de Komuro-san y Makihara-san. Sin embargo, no quería pelearme con las composiciones, sólo usar mi propia aura y personalidad para hacerlas totalmente mías. Quería apoyar lo que ya había ahí añadiendo mi propio poder para hacer una obra maestra. Ésa fue mi intención cuando hice estas canciones. Aunque cada canción da una sensación totalmente diferente, una es triste, la otra es suave y agradable, ambas van básicamente de la "fuerza de vivir", y creo que ambos PV's reflejan también ese concepto. Por cierto, la gente que ha visto los PV's me dicen que "ambos no te dejan ni viva ni muerta", y mi respuesta fue "ahora que lo mencionas.." (risas) Al final, supongo que me gusta crear ese suspense cuando se trata de la vida.
PD: Gracias a Misa-chan ^_^
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Lun Dic 20, 2010 10:54 am

estas son el tipo de preguntas que hacían falta apara conocer mas a ayu..... y vaya que es una persona tan complicadamente misteriosa....

le gusta hacer felices a los demás con sus actuaciones y sus mensajes de amor, pero añora tanto tener un momento de privacidad, dejar de ser ayu la estrella y ser una persona mas del montón.... y ese humor tan sarcástico envuelto con gran ternura hace un toque muy interesante....

muchas gracias por la traduccion.... ahora se que en el futuro ayu sera la productora de un boys band XD XD XD XD
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Mar Dic 21, 2010 3:04 am

En la web Kotaku han colgado un artículo sobre Ayu que habla de su carrera, de sus logros, y que además revela algo que se iba comentando días atrás; ayu volverá a aportar una canción para un videojuego; concretamente, el Tales of Xillia =)

La mayor diva del pop vuelve a los videojuegos

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 66542759

Vendiendo más de 50 millones de discos en Japón, Ayumi Hamasaki es una de las estrellas del pop más grandes de Asia, lanzando un nº1 todos los años desde que debutó en 1998. Ahora está llevando su música a una de las franquicias de rol más grandes de Japón.

A mediados de la década de los 90, coprotagonizó un programa musical que fue transmitido en Nintendo Satellaview, el satmódem desarrollado por Nintendo para el sistema de juego de Super Famicom. Pero no fue hasta 1998 cuando lanzó su primer gran éxito, lanzando así su exitosa carrera.

Al igual que Madonna, Hamasaki sigue reinventándose a sí misma para sus álbumes, y es un icono de moda nacional, creando tendencia tras tendencia. Es una cara habitual en los anuncios, ya sea vendiendo cámaras, donuts o maquillaje. Ha generado su propia marca de ropa, dibujos animados y programa de variedades.

A pesar de la creciente popularidad de rivales como Koda Kumi, el impacto de Hamasaki continúa siendo visible en moda, música y cultura. Pero hay más de ella que una imagen. A principios de 2008, la popstar hizo saber (vía BBC) que su oído izquierdo "ya no funcionaba más". El gran icono de Japón estaba sordo de un oído.

"Sin embargo, me gustaría seguir como cantante", continuó diciendo. "Por eso me gustaría seguir cantando hasta llegar al límite de mi oído derecho".

"No pararé. No pondré excusas", escribió Hamasaki. "Como profesional, me gustaría ofrecerles a todos mi mejor actuación".

Esto se produjo meses después de que Hamasaki terminara su larga relación con Tomoya Nagase, cantante de la boyband Tokio que quizás sea más conocido entre los lectores de Kotaku por los anuncios de la Xbox 360 "Do! Do! Do!".

Lejos de frenar, Hamasaki sigue grabando, apareciendo en conciertos y también en televisión. Incluso va a aportar la canción principal del próximo juego de rol Tales of Xillia. Éste no será su primer tema para un videojuego, ya que ofreció canciones para Onimusha: Dawn of Dreams.

En 1998 irrumpió en la escena de los clubes de Shibuya. Hamasaki no es la mejor cantante, ni siquiera es buena bailando. En vez de eso, es una letrista con talento, y en una industria llena de princesas del pop preempaquetadas, Hamasaki se animó desde muy pronto a escribir sus propias canciones. No se encarga, además, de componer su propia música, sino de supervisar las covers de sus trabajos y sus videoclips.

Y como Madonna o incluso Bowie, Hamasaki es difícil de precisar, definir o etiquetar: su música salta de género a género, desde baladas hasta el techno, pasando por el rock y los videojuegos. El año que viene, Tales of Xillia, completo con un tema de Ayumi Hamasaki, será lanzado en PS3. Ella no se detendrá, no abandonará, y no está buscando excusas.
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Miér Dic 22, 2010 9:27 am

muy entretenido el reportaje... y me entere de una que otra cosilla que no sabia

hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Feb 13, 2011 3:42 pm

Os dejo traducida una entrada del blog de Nobita (uno de los arreglistas de ayu) que habla sobre los arreglos de algunas canciones de Love songs ^_^

El álbum『Love songs』de Hamasaki Ayumi en LA
27/12/10 - 07:18

Esto va sobre el nuevo álbum de ayu-san, 『Love songs』, el cual fue lanzado el 22 de Diciembre.
Éste fue un trabajo que se realizó en el mes que pasamos en LA.

Love song

El comentario de ayu-san para esto fue: "esta vez, la base para el álbum será esta pieza llamada Love song. Por favor, ¡préstale una atención especial!". Diciendo esto, me pasó la demo de Komuro-san, y entonces empezó el proceso de arreglos. Con el título "Love song" y la melodía de Komuro-san, intensifiqué el concepto y le hice los arreglos a esta canción. Para mí, Love song tiene un sentido más profundo más alla de "algo con lo que cualquier persona de cualquier generación se puede identificar". Y así fue como puse la primera y la última parte de la canción con un tono clásico.

Divagando un poco, pedí al Sr. Eric (que toca la guitarra acústica) que tocara este tema teniendo en mente una imagen de ayu-san cantando y tocando la guitarra. Se trataba de crear una imagen de una cantante que toca su propio acompañamiento.

sending mail

Esta canción tenía ya una base de batería hecha, pero bajo las órdenes de ayu-san, se repitió en directo, por lo que se convirtió en una canción de rock. La otra cara de la canción es algo caótica (intencionalmente), a fin de reflejar la complicada y cambiante mente de la cantante. Las cuerdas tenían también una frase un poco peligrosa.

Thank U

Me gusta esta canción. Le hice los arreglos con la letra en la mano, y me dió una sensación de calor, recordándome a aquellos que son importantes para mí, lo cual funcionaba con los arreglos. ¿No creéis que la parte en la que no se podían poner palabras logra llenar vuestros corazones de alguna manera?

do it again

Esta canciión ilustra las partes claras y oscuras de perseguir un sueño. En contra de la juventud pura de SEVEN DAYS WAR, do it again fue arreglada con otra imagen en mente. En el proceso de convertirse en un adulto, puede haber desesperación e incertidumbre escondidas detrás de la felicidad. Pero aún así, hay un rayo de luz, delgado pero fuerte, que te lleva a tu sueño.

Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:03 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Lun Feb 14, 2011 9:43 am

ohhh.... vaya.... que articulo tan entretenido.... ver el significado de las canciones desde el lado de vista del arreglista de las melodías es genial.... mi favorita es sin duda do it again.... concuerdo completamente a lo que nos narra el chico sobre el significado de la canción ^^

gracias por la traducción
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Sáb Feb 26, 2011 7:20 pm

¡Os traigo una nueva entrevista traducida! Esta vez, la de la revista Scawaii, Febrero 2011 (cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^)
Lo malo es que algunas esquinas de los scans están cortadas, por lo que faltan pequeñas partes, aunque en general está todo ^_^U

Ayumi Hamasaki habla sobre "Love songs"

"Además de comprender y sentir conmigo, si puedo llegar a ser el espejo que refleje a mis oyentes, realmente podrán verse a ellos mismos..."

¡Con esta idea se completó el nuevo álbum "Love songs"!
Ayu canta sobre muchos tipos de AMOR distintos, y con eso, ¿qué preguntas tiene ella para todos?

"El "amor" te emociona, es divertido, dulce, amable y te hace suspirar por ese alguien"
"Puedo cantar porque puedo imaginarme a mí misma. Por eso, quiero vivir. Ése fue mi 2010"

- Con un título como "Love songs", nos esperábamos un álbum completamente rosa. Supongo que fue una estupidez por nuestra parte. (risas)
- No hay razón para esperar eso. Soy ayu, después de todo (risas) A partir de la primera canción, "Love song", estamos bien lejos de las baladas.

- En primer lugar, nos gustaría preguntarte por qué decidiste hacer este álbum.
- Todo empezó durante el 7 days live de Yoyogi. Al principio, pensé que estaría quemada después de "luchar" durante esos 7 días, y planeaba tomarme un descanso cuando todo acabara. Sin embargo, después de terminar el concierto, sentí que "me equivocaría si parara ahora. Necesito asimilar lo que he ganado en estos 7 días y seguir adelante". Por decirlo de otra manera, creo que sentí que estaba "lanzada".

- ¿Lanzada?
- Como alguien que canta, lo que debería ser y lo que quiero ser es muy simple. Sólo quiero ser una vocalista. Eso es lo que pensé. Usar cualquier truco para transmitir mi mensaje, y si no puedo, hacerlo aún más simple, siempe y cuando pueda expresar a través de una canción aquello que me imagine. Probablemente, así es cómo deberia ser yo.

- Ya veo. Así que la primera canción expresa todo el álbum.
- Siempre he elegido con cuidado mis palabras, para ocultar significados, para tapar algo o por alguna otra determinada razón. Pero esta vez he querido hacer un álbum que cante sobre montones de amor de una manera sencilla. Con eso, el título "Love songs" no tardó en aparecer.

- Es un álbum lleno de diferentes tipos de AMOR. Así pues, ¿qué significa el AMOR para ayu?
- Es, probablemente, el mayor tema en la vida de cualquier persona, y también el más importante. Sin él, la vida no tiene sentido. Con él, uno se vuelve capaz de vivir. Es la cosa más grande, más bella, y más difícil del mundo, y también la más hablada. También es lo peor que te puede pasar, en lo emocional-racional. Algo así como tratar de escalar una montaña súper alta. (risas).

- Ya veo. Supongo que es importante escuchar y entender lo que ayu siente sobre "Love songs" ella misma, pues.
- "Love songs" es una categoría general para todas las canciones del álbum, pero "Love song" es la pieza que describe lo que es el amor para mí, personalmente. Describe la persona que soy ahora. "Love song" habla de cómo, cuando me enamoro, canto muchas canciones de amor.. [aquí el scan se corta] Ese sentimiento que te emociona, que es divertido, dulce, amable y que te hace suspirar por ese alguien. ¿No es eso el "amor"? No sabemos a qué se parece. No sabemos si es algo caliente o frío. Puede que se sienta caliente cuando estás en el momento, y que lo siguiente que sabes es que se ha vuelto frío. No es algo real, y no podemos tocarlo. Por otra parte, cuando amas a alguien, es imposible decir si es bueno o malo para esa persona. Seguramente hay gente ahí fuera que niega que el amor existe, por lo que quiero cantar un montón de amor, honesta y directamente desde mi corazón. [aquí el scan se corta]

- La última canción es una versión en vivo de "SEVEN DAYS WAR", grabada durante el 7 days live. ¿Hay un motivo para ello?
- AMAR es VIVIR. Durante el concierto, sentí que toda yo estaba centrada en ese momento. Como estaba hecha un mar de lágrimas, no pude cantar muy bien. Pero ese día, cuando canté esa canción, sentí que representaba mi todo. Cómo deseo ser cantante, cómo de orgullosa estoy de convertirme en cantante, y un montón más de cosas indescriptibles. Y cuando me di cuenta de eso, la convertí en una grabación de audio.

- Éste es un álbum que contiene todo tipo de amor, ¿pero es "November"... [aquí el scan se corta].
- No lo he dicho (risas). Sabía que era la única canción que me pareció muy difícil de cantar. Pero esperad al día en que entendáis lo que significa~

- ¿Podría estar relacionado con tu vida personal? ¿¿Debo imaginar que ya has encontrado a tu pareja predestinada?? (risas)
- ¿Quién sabe?

- ¿Nació él en Noviembre?
- Jajaja. ¡Esa no sería una buena razón para llamar así a una canción!

- ¡Aww! Queríamos hablar contigo sobre amor, así que supongo que tendremos que esperar hasta la próxima vez.
- Las 50 preguntas que hicimos la última vez fueron muy divertidas. Quiero hacerlo de nuevo. Será más fácil hablar de amor entonces.

- Podemos preguntar, ¿"estás enamorada ahora"?
[aquí el scan se corta]

"Sin amor, la vida no tiene ningún sentido. Con amor, uno se vuelve capaz de vivir. Eso es el amor".

Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:02 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  deidonnoujuaiam Sáb Feb 26, 2011 9:47 pm

¡Y también esta otra! De la revista bea's UP, Noviembre 2010 (cuyos scans podéis ver también pinchando aquí ^_^)

Graphics of the Beauty

Hay una mujer que cree en su propio lenguaje y camina sin perder su camino. Cuando se sube a un escenario, en la distancia, ese pequeño cuerpo envuelto con una gran aura consigue hechizar a cientos de miles de personas. Una cantante extraordinaria, Ayumi Hamasaki, redefine la idea de belleza. Con su elegancia y belleza, es como un cisne en invierno.

El secreto para tener una belleza sin límites: confía en tus instintos, toma tus propias decisiones

Han pasado 12 años desde su debut. Cuando se trata de moda y belleza, ayu confía en su propio estilo, tal y como ha hecho todo este tiempo. Además de eso, el single que lanzará este otoño será su single nº 50. Solista femenina con ventas totales superiores a 20 millones de copias; sólo ella se ajusta a la desripción. Y en este número, tenemos a esta extraordinaria cantante, Ayumi Hamasaki, luciendo en la cover.

Esta sesión se hizo durante un precioso tiempo tomado de su inimaginablemente apretada agenda, atrapada entre rodajes de PV's, grabaciones, actuaciones en tv.. ayu ha estado luciendo un aspecto natural y femenino este año, pero para esta sesión, le pedimos algo bello y tenso. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lució un pelo así en una revista.

"Al principio no sabía qué hacer. Como no he ido siguiendo las últimas tendencias en moda y maquillaje, no sabía si podría hacerlo bien".

Pero cuando la sesión empezó, adoptó una expresión completamente diferente de su habitual sonrisa, mostrándonos una belleza clásica. Con su cabello recogido, el énfasis estaba concentrado en sus ojos grandes como joyas, iluminados más aún por el marrón gradiente de su sombra de ojos. Sus labios quedaron listos con un rosa nude sexy, pero equilibrados con su cara, el look resultante resultó ser muy puro. Con esta ayu, hablamos de lo que piensa de la belleza.

"Para mí, el maquillaje es esencial para construir la confianza en uno mismo. Una vez que se maquillan, las acciones y el comportamiento de las chicas cambian. Incluso su voz y las expresiones de sus ojos cambian. Yo misma he sido salvada por el maquillaje".

"Hace poco que me he metido de lleno en el cuidado de la piel". Además, incluso su dieta parece haber cambiado drásticamente este año.

"A partir de este verano me salieron erupciones raras en la piel, y por eso cambié totalmente mi dieta, estilo de vida y cuidadosº de la piel. Ahora, todo lo que como es orgánico".

Tras cortar de raíz con la comida basura, ahora está con los microbióticos. Como resultado, las erupciones y los problemas de la piel se fueron. Confiando en sus propios instintos, probando cosas nuevas, así tuvo éxito. Ésa es la receta de Ayumi Hamasaki para la belleza.

El impacto del sonido de Komuro con el que ayu creció

Para conmemorar el single nº 50, se lanzaron 2 singles en las 2 semanas contiguas. Y la fuente de música para estos singles es el Sr. Tetsuya Komuro, que está trabajando en solitario con ayu por primera vez. Hablamos de la gran repercusión que tuvo en su vida.

"Yo estaba en esa generación que creció con el sonido de TK, y hubo muchas ocasiones en las que su música me apoyó y me dió fuerzas. Así que cuando recibí su música para trabajar con ella, lo vi todo muy surrealista. No podía creer que pudiera escribir letras para cantar estas canciones, ni ser capaz de participar en la creación del sonido que yo crecí escuchando".

El círculo completado. Después, habló de las ideas detrás de las canciones recién lanzadas.

"El single nº 49, [crossroad], va sobre la adulta que soy ahora, mirando hacia atrás con nostalgia a la persona que fui en el pasado. La canción [Virgin Road], del single nº 50, [L], va hacia el futuro, cuando me he convertido en una adulta con mi propia familia. Aunque están separados en 2 singles, se hicieron al mismo tiempo, mientras sentía lo mismo".

El b-side de [crossroad] es una cover de otro trabajo de Komuro.san, el cual ayu le pidió poder cantar. Esa canción es [SEVEN DAYS WAR].

"Cuando era estudiante, pedía que pusieran esta canción en la radio. Y cuando salía, mantenía toda la casa en silencio para poder grabarla con mi grabadora de cassettes. Tanto me gustaba la canción. A pesar de que todavía era joven, recuerdo haber tenido la piel de gallina cada vez que oía la canción, o leía la letra".

Este otoño, ayu celebrará el lanzamiento de su single nº 50 desde su debut con la gira "7 days final" en el Gimnasio Nacional de Yoyogi.

Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:01 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Dom Feb 27, 2011 10:49 am

ohhhhhh vaya...... muchas gracias por las traducciones ^^ las dos son fabulosas....

que lastima que en la revista Scawaii falten pequeños trozos.... y es muy interesante porque en las preguntas donde hacen referencia si tiene un enamorado, ella las evade, quien diría que en ese momento estuviera planeando su boda XD XD XD XD

y la segunda entrevista, increíble forma de comenzar el articulo, pero se enfocaron mas en la belleza de ayu y es interesante, pero no es algo que te sorprenda...

muchas gracias por las traducciones ^^
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Feb 27, 2011 12:36 pm

¡Me alegro mucho que te gusten, hidekrad! Porque aquí traigo otra xDDD

De la revista bea's UP, Febrero 2011, cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^

Hamasaki Ayumi Romantic

Poco a poco, paso a paso, la cantante ha aterrizado aleteando entre los rayos del sol llevando consigo el toque de la llegada de la primavera. Su mirada es fuerte, bella. Ayumi Hamasaki, aquella que muchas chicas anhlean ser, es portada de este número. Recibiendo mucho amor de sus fans, ahora devuelve ese amor por nosotros. Nos habló de las diferentes formas del amor.

"Por el trabajo, por la familia, por los amigos, por la pareja... Hay muchas formas de amor, pero el amor que recuerdo ahora es el amor por mis compañeros".
"Todo sería mucho más facil si pudiera comprometer las cosas. Pero no puedo, así que tal vez sea eso lo que a los demás no les gusta de mí".

HOW TO MAKE UP

Ser cute de forma adulta al estilo de ayu depende del equilibrio entre los ojos y los labios. El secreto para parecer un adulto, es el maquillaje de los ojos. Con un simple eyeliner, curvar hasta el final del ojo como un ala. A partir del pliegue del párpado, aplicar un marrón gradiente a lo largo del hundimiento del ojo. Pintar los labios con una base beige, seguido de un color rosa-beige. Lo más destacado es el equilibrio entre el limpio maquillaje de ojos y los dulces labios.
_ _ _ _ _ _ _ _ _

"Quería coger todo el amor que he recibido, convertirlos en canciones, y devolvérselo a todo el mundo como un regalo".

Piel blanca translúcida y pelo rubio. Con esos grandes ojos que podrían aspirarte, la cantante ayu ha vuelto a bea's UP. Su apariencia se asemeja a una pintura, o a una escena de una película. Pone muchas expresiones, siguiendo el ritmo establecido por el obturador de la cámara. Por un momento, parece una extranjera. Ayu nos habla sobre esto.

"Parece que todo el mundo me dice eso últimamente. (risas) A lo mejor es porque el color de mi pelo se ha vuelto súper claro recientemente. El color es tan luminoso, que mientras lo teñíamos, hubo un momento en que parecía totalmente blanco. (risas) Mi piel está ahora muy pálida también".

Para este álbum, se pasó un mes en el extranjero, en L.A., grabando y filmando los PVs.

"A menudo lanzo álbumes a comienzos de la primavera, y muy pocos al final del año. Pero siempre he sentido que sería maravilloso poder hacer un álbum y dárselo a todos mis fans como regalo de Navidad. Sin embargo, la gira se prolongó mucho el año pasado, así que aunque hubiese querido hacer un disco entonces, había otras muchas cosas que necesitaba hacer. Estaba muy ocupada en ese momento, ni siquiera tenía tiempo de ir de compras (risas)".

El título de este álbum, "Love songs", parece haber nacido durante el 7 days live del año pasado.

"El 7 days live del año pasado tuvo mucho significado para mí. Aunque siempre he puesto toda mi energía en los conciertos, esos 7 días fueron batallas que involucraron todo mi cuerpo y toda mi alma. Desde la preparación hasta el directo, e incluso después. Sentí deber, y también realización. Por supuesto, no es sólo acerca de mí. También sobre la troupe entera (banda, bailarines, staff). Ahora, mis recuerdos son de "caras sonrientes" y "amor de compañeros". Por eso, cuando estaba pensando en el álbum en LA, este título vino a mi mente de una forma natural. No es algo superficial, sino que representa todo el amor que recibí el año pasado".

El nuevo álbum muestra cómo ayu se quiere y se acepta a sí misma, así que le preguntamos por los momentos en los que se odiaba.

"Si hay momentos en los que me quiero a mí misma, querré hacer mi mejor esfuerzo. Pero se podría decir que ésa es mi naturaleza, de todos modos (risas) Probablemente me disguste a mí misma cuando los demás señalan mis defectos, como cuando no soy lo suficientemente seria, o cuando trato de tomar atajos".

¿Hay alguna parte de tí misma que no puedas querer, por mucho que quieras?

"Que no puedo aceptar la ayuda de nadie. A veces no tengo la capacidad de lograr las cosas, y lo sé, pero como quiero que todo sea perfecto, sigo intentándolo más allá de mi límite. Todo sería más fácil si tan sólo pudiera aprender a decir "no puedo hacer eso".

Eso es muy propio de ayu, quien nos dijo "sólo tengo que seguir corriendo" en un número pasado. Y como ella dijo, desde el principio del año nuevo de 2010, una nueva gira, la conmemoración del 50º single, el 7 days live en el Gimnasio de Yoyogi, y luego el CDL, nunca se ha parado. Y como resultado, ha roto el récord de singles nº1 consecutivos de solistas femeninas con 25 singles, convirtiéndose en una auténtica campeona. Además, tiene, por primera vez entre los artistas japoneses, una película en 3D que ofrece un concierto suyo en vivo. Además de eso, también se ha movido fuera de su propia esfera para producir el single de un miembro del grupo AAA; URATA NAOYA.

"Me enorgullece el hecho de que no importa cuáles sean los resultados, yo soy la única responsable de todo. Es diferente cuando otra persona que no soy yo toma la responsabilidad. Quiero estar al cargo de todo, hasta los detalles".

Y sólo ayu, que se autoproduce hasta las uñas, la ropa y el maquillaje, puede decir eso. La última vez, le preguntamos: "Entonces, ¿de quién te gustaría ser el productor?" y su respuesta fue: "si lo hago, quisiera producir artistas masculinos". Y puede que necesite hacerlo. Así pues, ¿qué cosas nuevas nos traerá ayu este nuevo año?

"Si puedo quererme a mí misma, puede que descubra partes mías que no conocía antes".

Última edición por deidonnoujuaiam el Dom Mar 06, 2011 2:01 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Lun Feb 28, 2011 9:26 am

orale.... esta revista siempre en su primer párrafo hace una maravilla de redacción.... el articulo complementa el anterior sobre el álbum, el tour y el single Dream on.... pero lo que mas me gusto fue las ultima palabras que ayu dijo.... son maravillosas, me encanta ese lado de ayu... el misterioso y filosófico ^^

gracias por la traducción
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Mar 06, 2011 2:00 pm

¡Os dejo otra entrevista! La que aparece en la revista JELLY, Diciembre 2010 (cuyos scans podéis ver pinchando aquí ^_^)

AYUMI HAMASAKI
Lo que quiero usar en invierno

Ayumi Hamasaki se prepara para el invierno ♥

La conmemoración del lanzamiento de "L", su single nº 50, el reto personal del 7 days live en Yoyogi.. el 2010 se perfila como un año a rememorar. ¡Y a esa lista se añade la primera aparición de ayu en JELLY! Una explicación personal de "Virgin Road", canción que ayu desea que los lectores de JELLY escuchen, su forma de entrar en la moda de otoño/invierno y las últimas noticias de Ayu que todo el mundo quiere saber, ¡lo tenemos todo!

- ¿Qué es lo que destaca en la moda de este otoño/invierno?
- Sea lo que sea, ¡tendrá capas! Los hits de la reciente moda de primavera/verano, como los chalecos de encaje, de piel y los cardigans grandes y sueltos, se van a poner de moda otra vez ♪

- Patrones populares este otoño: "estampado de leopardo", "estampado nórdico", "estampado a cuadros". ¿Cuál le gusta a Ayu?
- A menudo llevo estampados nórdicos o a cuadros. También me gusta el de leopardo, pero cuando lo uso, es como "es ayu, ¡por supuesto que llevará estampado de leopardo!", así que me siento muy tímida, y aunque me gusta, nunca me atrevo a usarlo fuera. (risas)

- Este otoño, ¡la piel está de moda! ¿Ayu no tiene aún ninguna?
- Tengo unos cuantos chalecos, pero, definitivamente, tengo más botas de piel. Los de Alexander Wang son populares esta temporada, y normalmente compro sus pieles o sus botas de flecos para sesiones de fotos o grabaciones. A mi estilista Okei-chan también le gusta que los use. Siempre está como diciendo: "sí,.eso está bien" (risas)

- El invierno es para prendas de punto, así que, ¿qué le gusta a Ayu?
- Este año me gusta el cárdigan de punto que estoy usando en esta sesión, así como los diseños que tienen un aspecto "rasgado".

- Los calcetines son ahora lo más in, incluso para JELLY. ¿Ayu ha adoptado esta moda también?
- De hecho, siempre he preferido los calcetines a las medias. Por cierto, me gustan los que tienen un montón de relleno, y siempre los uso cuando quiero hacer alguna declaración o comunicado. Hasta el año pasado, tenía montones de color negro, pero este año, principalmente he estado usando los que tienen estampados nórdicos, marrones o caqui. Siempre tengo montones de calcetines en stand-by.

- ¿Hay alguna tienda que hayas estado frecuentando últimamente? ¿Alguna en concreto?
- ¡TOP SHOP! Estaba muy contenta cuando fui a Londres. Recuerdo el momento en que la tienda estaba llena, vendiendo ropa occidental. Los fans que fueron estaban muy emocionados por esto, así que fui a mirar, y compré un montón de ropa. (risas)

- El "estilo militar" es muy popular este otoño/invierno. ¿Cuáles son las recomendaciones de Ayu?
- He estado llevando el estilo militar en otoño/invierno durante bastante tiempo. Cada año, por estas fechas, compro cosas de color caqui, ¡como abrigos y chaquetas con capucha!

Hippie style
"He estado llevando el estilo hippie. Me gusta mezclar y combinar cueros pequeños, plata y accesorios con plumas con mi ropa, así como sombreros y bufandas vintage".

I’m gonna wear Knit
"Las prendas negras de punto que parecen un poco destrozadas se han vuelto a poner de moda, ¡tienen un aire fresco! Supongo que hay que cogerle el truquillo a vestir con estilo lo que parece un pedazo de basura. Es un don".
.

Special Interview from Ayumi Hamasaki to JELLY

"La verdadera voz de Ayumi Hamasaki, sólo para los lectores de JELLY"
"La moda tiene a veces una forma de reflejar tu mente".

- La mayoría de los lectores de JELLY son relativamente testarudos, y les encantan los estilos cool. ¿Qué hay de ayu, cómo ha sido últimamente tu vestuario?
- Mi estilo solia estar bien coordinado con la generación de JELLY, pero parece que en todo este tiempo he ido en una dirección diferente. No era que tuviera que encajar entonces, sino que era débil y no tenía confianza, así que necesitaba hacer hincapié en mi ropa para tapar eso. A menudo estaba triste, y no quería salir lastimada; por eso me vestía así entonces.

- Entonces. ¿querías mostrarle a la gente que eras fuerte?
- Sí. Me teñí el pelo de rubio y me puse extensiones de diferentes colores, todo para eso. La moda es algo divertido, pero en realidad, también tiene la fuerte implicación de "armadura" (risas) En realidad, cuando alguien me pregunta: "¿qué te gusta?", mi respuesta suele ser "las cosas cute". Pero cuando tuve que tomar una decisión, me fui a las "cosas que no me harían daño", en lugar de las "cosas que me gustan".

- Pero ahora has crecido, de manera que estarás bien sin ningún tipo de armadura.
- Es cierto. ¿Algo así como que mi sentido de la moda se ha vuelto adulto? (risas) En otras palabras: he probado todos los tipos de moda, y por fin encontré el que más se adapta y se parece a mí.

- La gente te ha preguntado: "si te gustan las cosas cute, ¿por qué te vistes así?" (risas)
- ¡Sí, sí! La moda tiene a veces una manera de reflejar tu mente. Estoy segura de que la generación de JELLY, que posee vigor y el deseo de llegar a ser más fuerte, entiende esto muy bien. Hoy en día, la moda es algo agradable, y todo el mundo se ha vuelto lo suficientemente valiente como para llevarla y seguirla~

- La moda es un reflejo de la mente, y quizás la música de ayu sea así también. Muchas de tus antigüas canciones estaban llenas de pretensiones e impaciencia..
- "L" es mi single nº 50, y contiene canciones que sólo puedo cantar ahora porque soy la persona que soy por haber nacido y vivido de esta manera. He experimentado la misma edad que la generación de JELLY, y esto está reflejado especialmente en las nuevas canciones de mis singles nº 49 y 50, "crossroad" y "Virgin Road".

"Parece que Yuuki y yo hemos viajado por el mismo camino (risas)"

- Los lectores de JELLY acaban de recibir la noticia de que tanto Yamamoto Yuuki-san como Mori Maya-san (modelos de JELLY) se van a casar. Parece muy oportuno si recordamos el título de tu canción.
- Eso parece. Felicidades~ En cuanto a Yuuki, la conocía desde mucho antes de esto, cuando aún era una chica rebelde, así que me quedé sorprendida cuando me dijo: "¡pronto voy a ser madre!". De hecho, Mika John solía decirme que éramos muy parecidas, que "el camino que Yuuki está atravesando ahora mismo es el mismo camino que la rebelde ayu recorrió en el pasado". (risas) Estoy segura de que Yuuki no es la única, muchos lectores de JELLY probablemente se han vuelto rebeldes a través de la moda. Esas chicas seguramente han tenido también peleas con sus padres, y seguro que también se han escapado de casa. Cuando la gente oye el título "Virgin Road", imaginan que será una historia sobre una ayu enamorada y su marido, pero escribí esta canción sobre la relación que tengo con mis padres. Durante la era "A Song for XX", no podía llegar a un acuerdo con mi familia ni con mi situación. Desde entonces, me he convertido en adulta, y estoy en una edad en la que no es raro casarse. Ahora puedo tomar cualquier cosa que aparezca en mi camino. "Al final, tú fuiste quien más cuidó de mí": como es vergonzoso, y no puedo decirlo cara a cara, lo puse en una canción.

- Ya veo, es para agradecérselo a tus padres. Es un sentimiento comprensible, pues las palabras de gratitud son siempre difíciles de decir.
- Si mis canciones pasadas son un reflejo de la generación de JELLY que es ahora, estoy segura de que "Virgin Road" sólo será adecuada para ellos cuando finalmente se casen algún día. También creo que la canción ayudará a entender a las generaciones de más edad que no es fácil decir las palabras "gracias" sin parecer torpe. Por eso, por favor, no dudéis en utilizar esta cancion para vuestra boda~ ¿Quizás cuando le deis vuestras cartas a vuestros padres?

- Eso no funcionará, todos estarán demasiado ocupados escuchando la canción. (risas)
- Es cierto, ¡ayu sería demasiado el centro de atención! Entonces, tal vez sea mejor ponerla en un momento más apropiado.. (risas)

- Hablando de eso, ¿llevabas un vestido de novia en el PV de "Virgin Road"?
- Y también disparé con una ametralladora. (risas) El PV se filmó en LA con la ayuda de un equipo local de expertos, así que logramos hacer un trabajo realmente bueno. Por favor, ¡tenéis que verlo~!

- En cuanto a los PV's, también fue refrescante ver a Jaejoong como protagonista del PV de blossom (del single "crossroad"). Así pues, ¿cómo te sientes con este proyecto de 3 singles, empezando por "MOON/blossom" y terminando con "crossroad" y "L"?
- Todas las canciones fueron recogidas y grabadas durante el mismo período de tiempo. Aunque en un principio ése no fue realemente el plan, al final acabó siendo así. Todas estaban conectadas dentro de mí, y tenían un significado especial, así que si podéis, por favor, escuchad los singles nº 48 y 49 junto con el nº 50, os estaría muy agradecida.

- Y para los lectores de JELLY, también deberían escuchar "A Song for XX" ¿verdad?
- ¡Por supuesto! Estaré esperando vuestras respuestas en Twitter~ (risas)
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Lun Mar 07, 2011 9:13 am

ohhhh...... pensé que todo el articulo hablaría sobre la moda y la ropa que usa ayu....pero aparecieron dos cosas bastante interesantes....1-menciono algo que nunca me había puesto a pensar... que la moda y el maquillaje muchas veces puede ser una armadura para que las chicas oculten sus verdaderos sentimientos...

y 2- el mensaje detrás de virgin road.... vaya...me sorprendió el motivo que la llevo a crear tan maravillosa canción....

gracia por la traducción ^^
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Jue Mar 10, 2011 9:58 pm

¡Toca nueva revista! Esta vez, la de Sweet, Noviembre 2010, cuyos scans podéis ver en el foro pinchando aquí =)

Sweet Season
ayumi hamasaki x sweet

¡Ayu presenta una canción a todas las chicas Sweet!
¡Escucha lo que Miss ayu tiene que decir sobre su canción en colaboración con Sweet!

"Quería hacer una canción con la que todos los lectores pudieran identificarse. Pensando en esto, caí en que las 4 estaciones son algo que seguramente todos los japoneses han experimentado".

El single nº 50, "L", salió a la venta el 29 de Septiembre. Como se mencionó en el número anterior, ¡este mes tenemos a Miss ayu hablándonos sobre "Sweet Season", la canción en colaboración con Sweet, y de sus sensaciones acerca de ello!

"El single nº 50, "L", es mi última fortaleza".

"Para mí, "Sweet" no trata sobre la dulzura, sino sobre la amabilidad".
Hamasaki-san ha dedicado "Sweet Season", una de las canciones de su 50 single conmemorativo, "L", a la revista Sweet, siendo nuestro tema principal. Esta pieza es el resultado del primer trabajo junto a Makihara Noriyuki, y tiene mucho significado para la propia Hamasaki-san. En primer lugar, le preguntamos por qué eligió "Sweet Season" para convertirse en nuestra canción principal.

- Según Hamasaki-san, ¿qué característica comparte esta canción con Sweet?
- En una palabra, "amabilidad". Eso se debe a que tengo una interpretación personal de la palabra "dulce". Cuando alguien dice que eres dulce, no es porque lleves ropa con estilo o llamativa. Quieren decir que eres amable o agradable. Pero eso es sentido común, y se refleja bien en la composición de Makihara-san.

- Entonces, ¿qué significa el título "Sweet Season" para ayu?
- No signfica "estación dulce", su traducción directa, sino "días agradables". En cuanto a la letra, como ésta iba a ser una canción que representaría a una gran revista con más de 1 millón de copias vendidas, quería hacer una canción con la que todos los lectores se pudieran identificar. Desde el principio pensé en cantar sobre las 4 estaciones. Trasciende la edad, es algo que todo el mundo experimenta y de lo que tienen recuerdos. Así, es una canción que la gente entenderá cuando la escuchen.

- La antigua canción "SEASONS" va sobre el ciclo de las estaciones. Comparada con ella, esta canción parece más continental, con un calor que lo abarca todo.
- No tenía intención de que fuera así cuando la estaba grabando (risas) De hecho, fue más bien como una dura lucha. Si bien se debe a que es mi primera vez cantando una canción compuesta por Makihara-san, había otra razón. Makihara-san usó un "lalala" para cantar la melodía, y cuando lo escuché en la demo, la grandeza, maravillosidad y belleza de su voz me ganó al momento. Se quedó pegada en mi mente, ¡y sabía que me sería difícil conseguir algo parecido! Pensé: "wow, el final es aún más impresionante, ayu-chan. Esto es malo, es inalcanzable". (risas) Parecía muy fácil cuando Makihara-san lo hizo, pero en realidad, era muy difícil de cantar. Añadí la letra, e intenté poner más emoción para que fuera más fácil de cantar, pero apenas podía quedarme en las notas. Lo intenté muchas veces, tanto en Tokio como en LA. Lo cierto es que canté esta canción con el corazón fuera.. Así es como fue.

- ¿No pensaste en cambiar los arreglos?
- Quería imitar la voz de Makihara-san, así que no quise rendirme hasta lograrlo. No puedes huir de algo sólo porque sea mejor que tú.

- ¿Y qué hay de las otras dos canciones de "L"?
- Ambas canciones son obras de Komuro-san, pero "Last Angel" también fue dura. No tenía espacios para respirar, y el rango vocal fue grande también. La última vez que tuve que cantar notas tan altas fue en "TO BE".

- Pero, ¿fuiste tú quien decidió cantarla?
- Si cantara las canciones de Komuro-san a la ligera, no podría transmitir mi mensaje. Así que incluso si apenas podía cantar notas tan altas, aunque pensara que era imposible, sentí que sería bueno afrontar el reto. Por eso elegí la canción.

- Canciones antiguas como "Bold&Delicious" fueron también desafíos, con nuevas situaciones y avances. ¿Esta vez fue igual?
- En cuanto a B&D, creo que estaba abrumada por las nuevas cosas y por los retos en cuanto a mi sonido. Esa canción fue un desafío tipo "todo-o-nada". Pero esta vez es como un show de estos 12 años, del lanzamiento del single nº 50, de Ayumi Hamasaki, así que es como una recompensa para mí misma por llegar tan lejos. Tanto Makihara-san como Komuro-san escribieron canciones para mí, para celebrar esto, así que este single es mi extravagante forma de decir "gracias".

- Hablando de extravagancia.. esta vez, los PV's se grabaron en LA. El de "Virgin Road" era muy llamativo, con tomas aéreas y explosiones, mientras que el de "Sweet Season" supuso un cambio completo, con imágenes excepcionalmente pacíficas y tranquilas.. Y al final, ese giro inesperado (risas)
- En realidad, no tuvimos en mente esa última escena en un principio. Pero a medida que la grabación avanzaba, empecé a tener una sensación de "maldad", y, de repente, en mitad del rodaje, pedí al equipo que me consiguieran un traje de baño. Causó un gran pánico entonces. (risas)

- Al principio todo parecía estar bien, todos parecían felices, así que la última escena fue una gran sorpresa. ¿Es una reflexión de tu propia situación actual?
- Cuando estábamos grabando la escena de la "familia feliz", me quedé pensando: "esto no es lo que se supone que es la vida". Es más complicado que eso. Detrás de la fachada alegre seguramente hay un lado triste y doloroso que los demás no pueden ver. Al ver a los niños actuando como extras con sus propias familias, pensé en esto también. Y como realmente íbamos ya por esa última escena, creo que pude expresar bien mis sentimientos.

"En realidad, sólo soy una chica normal. Y por eso mismo puedo seguir cantando"

- Hay mucha gente que ve esa última escena como un reflejo de quien realmente eres.
- Probablemente. Al mirarme, parezco alguien inalcanzable, como una princesa. Alguien que es difícil de abordar, alguien con mal humor. Básicamente, una persona colocada en una categoría diferente a la de los demás. Pero la verdadera yo no es una superestrella, ni una princesa. No soy alguien inalcanzable. En realidad sólo soy una chica normal. He nacido en la misma época que todo el mundo. Vivo todos los días bajo el mismo cielo, siento la misma brisa, vivo los mismos días fríos, y también los cálidos. Y he conseguido hacer todo este camino cantando sobre esas cosas que siento. Al final, he vivido como un ser humano, tal y como todos los demás, y es por eso que he lanzado mi single nº 50 y sigo aquí de pie, cantando después de 12 años. ¿No es lo mismo que la revista Sweet? En la cover de Sweet estoy quieta, posando, y realmente parece que no hay nada dentro de mí. Pero a través de las entrevistas y de mi música, la gente puede ver que hay algo ordinario dentro de mí que ellos pueden entender.

- Visto desde esta perspectiva, no se trata sólo de talento, sino también de haber nacido con el objetivo de continuar. Y si el número 50 no es una confirmación del hecho de que eres "sólo un ser humano", entonces, ¿qué podría demostrarlo?
- Honestamente, yo fui la que más se sorprendió. Cuando estaba haciendo "A Song for XX", no podía imaginarme a mí misma, 12 años después, pensando en este momento exacto, cuando creía que nunca lo haría, mientras le escribía a mis padres la canción de agradecimiento "Virgin Road", del single nº 50.

- Una vez más, ¿qué significa para Ayumi Hamasaki el single "L"?
- En general, lo siento como mi última fortaleza. Si alguien me pidiera que le pusiera un título japonés al single, lo llamaría "Saigo no Toride" (la última fortaleza), pero como eso no pasó al final, así es como se quedó.

- Qué respuesta tan profunda. (risas)
- Los fans parecen tener un montón de especulaciones sobre este single también, como "¿a qué se referirá?" (risas)

- ¿Por qué construiste la fortaleza? ¿Qué pasos vas a dar? ¿O es un secreto?
- Por ahora puedo ver claramente lo que quiero hacer. Lo que venga después, vendrá.

Última edición por deidonnoujuaiam el Vie Mar 11, 2011 12:45 pm, editado 1 vez
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Vie Mar 11, 2011 10:36 am

"No puedes huir de algo sólo porque sea mejor que tú."

maravilloso..... es entrevista fue increíble.... saber mas sobre sweet season es muy interesante y revelo detalles muy curiosos sobre el PV ( así que es por eso que termina así XD XD XD ) y el desarrollo de la misma canción....

me gusta mucho su explicación sobre su significado de la palabra dulce... y concuerdo a la perfección con ella...

muchas gracias por la traducción ^^
hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Sep 11, 2011 1:38 pm

Bueno, hace bastante tiempo que no dejo por aquí alguna traducción, ya va siendo hora ^_^

Aquí tenéis traducida la entrevista concedida a la revista Vivi, Octubre 2011 (cuyos scans fueron posteados recientemente aquí)

LOVE
AND
HOPE

ayumi hamasaki

Un drástico corte de pelo después del desastre. Su gira nacional fue completamente sencilla, llegando a la gente con el poder de la música. Con todo su corazón cabalgando la música, ayu nos dio "tranquilidad", "fuerza para levantarse de nuevo", y "poder para el progreso". En ese lugar, su sonrisa florece como una flor, sus lágrimas caen como lluvia para calmar el dolor. Para ayu, amar es cantar. Y sus canciones encenderán una luz de esperanza en el corazón de sus oyentes.

"En ese momento, todos nosotros, incluidos los fans que vinieron a ver mi concierto, éramos llamados "imprudentes", así que creo que eso les hizo sentir aún más perdidos. Por eso, quería decirles que "siempre vamos a estar aquí, sin cambiar".

"Siempre y cuando una persona necesite mis canciones, podré ser capaz de salvarla".

Sucedió el 25 de Marzo. Dos semanas después de la catástrofe del terremoto, ayu cantó「Life」en Music Station. Se acababa de cortar el pelo, y llevaba muy poco maquillaje. Vestida con una camiseta blanca y un mono vaquero, tampoco llevaba zapatos en sus pies. Allí, de pie, como si eso fuera normal, como si todo fuera como se suponía que tenía que ser. "Aquellos que entienden el dolor y el amor, se harán más fuertes y tiernos. Y 「tú」fuiste el que me hizo ver eso—"

Estas palabras fueron escritas por ayu hace 4 años, pero parecían haber nacido en ese momento en 2011, resonando como una oración. Hasta entonces, la gente ha sido devastada y herida, pero la canción brilló cual rayo de luz en sus corazones.

"Decidí actuar en un instante, pero tomé esa decisión en el último minuto. Eso fue porque aún no sabía qué era lo más correcto... Sinceramente, después del desastre, mi mente estaba completamente en blanco. Sentí profundamente una incapacidad para hacer nada, estaba totalmente aplastada. Sin embargo, en ese momento, cuando canté junto a los miembros de la banda, se despertó dentro de mí el poder de la música. No hago música sola. Todo el mundo ha estado haciendo música conmigo todo este tiempo. Aunque no puedo hacer otra cosa que cantar, siempre que cante con coraje y siempre y cuando una persona necesite mis canciones, seré capaz de salvarla. Si ese es el caso, entonces cantaré. Ese fue mi gran avance entonces. Sentí como si pudiera dar el poder de la música a otros, en lugar de a mí misma".

El contenido cuidadosamente preparado del concierto de antes de la catástrofe también fue totalmente reemplazado. La planificación del concierto, llamado「HOTEL Love songs」, empezó justo después de Año Nuevo, y los ensayos también iban en serio. Ese concierto fue hecho para ser un espectáculo completamente entretenido, desde el vestuario y las luces hasta el escenario.

"Sin embargo, después del desastre dejé de poder imaginar el concierto. Sé que necesitaba expresar mi visión de la banda y los bailarines, y tenía esa imagen en mente, pero desapareció por completo. En serio, no podía recordarla en absoluto.. Fue la primera vez que tenía ese tipo de experiencia".

Pero, sólo con una actuación en Music Station, ayu revivió. El objetivo entonces era hacer salir la música que resonaba en su mente.

El escenario, las luces, los efectos especiales, e incluso el vestuario, todo fue cambiado. No se salvó nada, excepto los flexibles cuerpos de los bailarines, los instrumentos de la banda, las letras de ayu, y una voz para cantar las canciones. Una persona puede hacer mucho, pero cuando mucha gente se reúne en el arte que es la música, sin duda se puede hacer algo mucho mayor. Eso fue lo que ella creía.

"Sin ningún tipo de accesorio ni vestuario, decidí ponerme al descubierto delante de mis 10.000 espectadores. Quiero decir, en ese momento, todo el mundo se quedó sin nada. Sólo quería hacer ver con ello que podemos aprovechar al máximo lo que tenemos. Los bailarines pueden bailar, la banda puede hacer música, y yo puedo cantar. Es realmente simple, pero la gente puede volver a tener valor y energía al ver eso, ¿no es cierto? En ese momento ealmente creía en el poder de la música".

A partir de Mayo comenzó un concierto llamado「POWER of MUSIC」. En ese momento, ella creía firmemente que "antes de convertirme en una artista, era una vocalista". Con un aumento del número de canciones en el setlist, tenía menos tiempo para descansar, y para asegurarse de que su voz iba a durar hasta el final, se sometió a un entrenamiento vocal. La primera cosa que ayu quería transmitir a través de sus conciertos era la idea de "paz mental".

"En ese momento, todo el mundo tenía aún reparos ante la idea de disfrutar, pensando: "¿está bien si voy al concierto a divertirme?". Por entonces, todos nosotros, incluyendo a los fans que vinieron a los conciertos, éramos llamados "imprudentes", así que creo que eso les hizo sentir aún más perdidos. Por eso quería decirles que "siempre vamos a estar aquí, sin cambiar". Deseaba que todos los que habían estado teniendo problemas para dormir por la noche vinieran al concierto y gritaran, se rieran y lloraran por igual, de forma que sus heridos corazones se desahogaran y pudieran volver a casa a dormir a pierna suelta. Eso fue para el primer capítulo de la gira. El mensaje del segundo capítulo fue "¡vamos a levantarnos!". Quería decirle a todo el mundo: "no sacrifiquéis la diversión por el dolor". Recientemente, hemos entrado en el tercer capítulo en Yoyogi, con un sentimiento de "¡vamos a progresar!". Se supone que el verano es una estación para la emoción, ¿verdad? Por eso quería decir que "¡el verano está aquí como siempre!". Así que, para esta gira, el repertorio de canciones ha ido cambiando y ajustándose a cada capítulo".

También cantó muchas canciones antiguas. Milagrosamente, no importaba de qué hablaran las letras de ayu, si de amor, dolor, valor o esperanza, porque todas ellas resonaron en el corazón del público, aquí y ahora. Las canciones no sólo trajeron recuerdos de la época en la que el público escuchó esas canciones por primera vez, sino que también poseían un nuevo poder que sacudió las emociones de los espectadores. Esto se debe probablemente a que las letras escritas por ayu a menudo coinciden con las realidades de la vida. Por eso, no importaba de qué canción se tratase.

Justo después de la catástrofe, ayu escondió su corazón vacío y siguió twiteando. En respuesta a la pregunta de un fan, "¿estás en el extranjero?", ella contestó: "todo lo que aprecio está aquí. Si lo dejara todo y escapara, es posible que me salvara a mí misma, pero, ¿dónde está la felicidad en eso?". Con ese corto tweet, ayudó a mucha gente a recordar aquello que ellos mismos apreciaban.

"Desde el desastre, empecé a valorar realmente Japón. Cuando vi a mi propio país herido, pensé sobre esto. "Si Japón fuera a desaparecer, y tuviera que irme a vivir a otro lugar, ¿qué haría?". El simple hecho de pensar en eso me asustó mucho. Al comienzo del año, me quedé un tiempo en Los Ángeles, y el desastre ocurrió justo cuando volví, pero me alegré de haber estado aquí cuando sucedió. Si hubiera seguido estando en LA y me hubiera enterado del desastre por las noticias, probablemente me habría derrumbado. Hay muchas cosas que quiero hacer en Japón, y muchos de mis seres queridos están aquí. En el pasado, pensaba que quería vivir al margen de todos los demás tanto como pudiera, pero cuando hace poco recibí tweets de viejos conocidos, fuimos capaces de hacer click, y es maravilloso, ¡¡ya que también pudimos reunirnos!!"

El miniálbum『FIVE』está lleno de canciones que han surgido desde entonces, y la cover es obra del fotógrafo Leslie Kee. También él era otro viejo conocido con el que ayu consiguió reunirse a través de Twitter.

"A partir de ahí, hablamos de "¿qué podemos hacer juntos en estos momentos que corren?", y a Leslie se le ocurrió「LOVE&HOPE」. El desastre nos hizo volver a los fundamentos de "cómo deberíamos ser" una vez más. Me doy cuenta de que aún puedo sentir mis lazos con todo. Por eso, quiero usar la música y mi amor por Japón para decir que siempre estamos conectados".

"No sacrifiquéis la diversión por el dolor".

"Desde el desastre, empecé a valorar Japón de verdad".
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  hidekrad Jue Sep 15, 2011 9:53 am

ohhhh que entrevista tan mas conmovedora... ayu nos hablo de los cambio que hizo a consecuencia del terremoto en japón, todo con tal de ayudar a las personas a no perder la esperanza... que corazón tan mas hermoso tiene ayu...

y lo mejor de la entrevista es la cita que hicieron al tweet de ayu referente a si había ido a otro país durante la catástrofe, su contestaciones tan emotiva que me llena de orgullo

hidekrad
hidekrad
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Sep 18, 2011 1:27 pm

Aquí os dejo traducido un artículo del Daily Sports News que comenta la vuelta a casa de ayumi y la cancelación de su actuación en Music Station.

ayu cancela la actuación en MSta y vuelve a casa desde los EE.UU.

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 53061887

En la noche del día 17, la cantante Ayumi Hamasaki (de 32 años) volvió al Aeropuerto de Narita desde Los Angeles, EE.UU, donde se había alojado. Con gafas de sol y una máscara, Hamasaki respondió con un simple "Gracias" a las preguntas de los medios, como "¿cómo está su salud?", y se subió a un coche que estaba allí para recogerla. Parecía calmada, y de camino a una total recuperación. Según su staff, no irá al hospital, sino que será una recuperación tranquila en casa.

Hamasaki tenía previsto hacer una aparición en el programa especial del 25º aniversario de "Music Station" (de TV Asahi) el día 16, pero contrajo una faringitis aguda en el extranjero. Incapaz de volver a casa, canceló su actuación y se disculpó en su página web, afirmando que "realmente me siento dolida y arrepentida".
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Sep 18, 2011 2:28 pm

Aquí os dejo otro de Sponichi Annex, con declaraciones algo más duras.

Severas consecuencias para ayu por su cancelación de última hora, avex declara esto como "un mal ejemplo"

Ayumi Hamasaki (de 32 años), quien canceló en el último momento su actuación en el programa especial del 25º aniversario del show de TV Asahi "Music Station" del día 16, volvió a Japón llegando al aeropuerto de Narita desde Las Vegas, EEUU, la noche del 17. Por esta irregularidad impropia de una cantante de primera línea, Hamasaki ofreció una "profunda disculpa". Por un lado, Avex, su compañía discográfica, dio a entender que habría cierto castigo, afirmando que ella será "tratada con severidad". Existe la posibilidad de que pueda ser obligada a tomarse un descanso, con el fin de refrescar su mente y su cuerpo.

Sobre las 19:00, Hamasaki volvió en un vuelo de Singapore Airlines, con tránsito en Los Angeles. Rodeada por los miembros del staff en el aeropuerto de Narita, se disculpó con un "mis más sinceras disculpas por este incidente". Sonaba cansada, hablando en voz baja. Bajo su máscara, se intuía una apariencia dura y seria, como si reflejara esta grave violación y la pérdida de no aparecer en el programa aniversario de este famoso show musical que había apoyado sus actuaciones desde su debut en 1998.

En cuanto a la cancelación de última hora, una fuente de avex declaró que "ayu tiene una presencia especial en nuestra compañía, es como nuestra "diosa". Sin embargo, como esta vez no se las ha arreglado bien, ha dado un mal ejemplo a los artistas más jóvenes. No tenemos más remedio que actuar con severidad". El mes pasado, en el concierto en directo organizado por la discográfica「a-nation」, también se vió inmersa en un enfrentamiento con el staff relacionado con su actuación. "Como artista distinguida de la compañía, la mayor parte de sus peticiones han sido concedidas, pero esta es la primera vez desde su debut hace 14 años que esta "Reina no-pretenciosa" ha tenido que volver a ponerse en una posición que ha llegado a olvidar".

En este día, a las preguntas sobre su salud, Hamasaki respondió con un débil "Todavía no...", y asintió con la cabeza agradeciendo las palabras de aliento. En estos 13 años, esta notable princesa de la canción ha corrido sin parar con todas sus fuerzas, llevando a avex por su camino. En este memorable año, que comenzó con los chocantes anuncios de su "matrimonio", sus actividades futuras quizás empiecen a verse con duros obstáculos, y puede que sea obligada a tomar un descanso para tener un reposo completo y lento.
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Sep 18, 2011 2:42 pm

Otro más, esta vez de Nikkan Sports.

Ayu en Narita tras volver de LA

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 42287952

Ayumi Hamasaki (de 32 años), que finalmente no apareció en el programa especial del 25º aniversario de Music Station, volvió a Japón llegando al aeropuerto de Narita en un vuelo de Singapore Airlines desde Los Angeles. Un poco después de las 19:30, Hamasaki apareció en el vestíbulo de llegada, rodeada de numerosos miembros del staff y llevando gafas de sol y una gran máscara blanca. Cuando le preguntaron acerca de su salud, ella contestó con un simple "Gracias, estoy bien". Según el staff, Hamasaki fue a Nueva York a principios de mes por motivos de trabajo. Debido a un retraso en la agenda de su sesión de fotos para el próximo calendario, su vuelo de vuelta fue cambiado, y poco después, contrajo un resfriado que acabó derivando en una faringitis aguda. Parece ser que no pudo coger el vuelo de reserva debido a sus condiciones.
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  deidonnoujuaiam Dom Sep 18, 2011 4:25 pm

Otro más, de Yahoo!Japan News, bastante más duro, y que insinúa que si ayu no llegó a tiempo, también pudo deberse a otras razones.

Ayu insultada: AKB48, la causa de la cancelación de última hora de MSTa

Entrevistas y artículos de Ayumi - Página 8 70278832

Ayumi Hamasaki (de 32 años), que canceló su aparición en el programa especial del 25º aniversario de Music Station, volvió a Japón desde Los Angeles la noche del día 17. Aunque Hamasaki ofreció "una profunda disculpa", Avex, su discográfica, ha declarado que el castigo es inevitable, afirmando que ella será "tratada con severidad".

En cuanto al motivo de la cancelación de última hora, Music Station y avex han puesto de manifiesto que fue debido a que "su cuerpo estaba débil después de contraer la faringitis aguda, así que no pudo coger el vuelo de regreso". El día 12, cuatro días antes del programa, Hamasaki se quejó de que se sentía mal. Además de eso, el "privilegio especial" de cerrar el programa, que ella pensaba que era suyo, se lo dieron a AKB48 en su lugar. Hamasaki se sintió insultada, y expresó abiertamente su descontento a su staff.

Sin embargo, este problema con el orden de las actuaciones "se pudo haber resuelto fácilmente", de acuerdo con el staff de MSta. Lo que se convirtió en un problema con el programa fue la realidad de que ayu "no pudo volar de regreso a tiempo". A pesar de que Hamasaki afirmó que había estado buscando vuelos de vuelta con todas sus fuerzas, aún abundan sospechas por parte de algunos miembros del personal de televisión: "¿de verdad quería volver?".
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente