Ayumi Hamasaki FanClub España - Ayuspain
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fotos de nuestas habitaciones!

+5
*[ayu-fan/natii]*
aura
Gi
deidonnoujuaiam
konakona
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Fotos de nuestas habitaciones! - Página 2 Empty Re: Fotos de nuestas habitaciones!

Mensaje  deidonnoujuaiam Vie Abr 18, 2008 7:48 pm

Aver yo digo "madri" xDDD

Pero es que no puedo evitarlo, soy andaluza xD y si intento meter la "d" del final.. me queda súper patoso, como queriendo ponerme fina y acaba quedando peor xDD

Yo no soy muy basta hablando, sólo me como las "s" del final de una palabra, o las aspiro si van al principio. Cosas típicas de los andaluces no? ^^U

PD: y no sería una "testera morada"; sería un "testero morado" jajaja xDDD qué bueno xD
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Cantidad de envíos : 5946

Fotos de nuestas habitaciones! - Página 2 Empty Re: Fotos de nuestas habitaciones!

Mensaje  aura Vie Abr 18, 2008 9:57 pm

jajaja si que coozco lo de madriZ XDD.. si es como dicen que en cataluña somos tacaños.. XDD que no es verdad como todo tipicos de estos XDD

en catalan por ejemplo en Lerida y tarragona las e las pronuncian e cuando en catalàn general (el que seria estandard, de ningun sitio) se proncunia "ea". muy tipo el valenciano (buenoq ue no me lea un valenciano.. pero basicamente el valenciano es como el catalan.. yo lso entiendo comoe ntiendo a los de baleares.. lo unico que tienen palabras propias de alli como arriba tenemos las nuestras, espejo en valenciano es "espill"

en la parte de gerona (la mia) somos los que no lalman más de campo... XD (pobres nosotros) por ejemplo... en catalan MI, de mio mia, pes en masculino es "meu" i en femenino "meva" en castellano "mi casa" y "mi coche" es igual, pero en catalan es "la meva casa" y "el meu cotxe". Pues los de barceloan siempre se rien mucho de los de arriba porque lo femenino lo decimos tambien "meu" "la meu casa" "la meu mare" XD luego hay variaciones como en vez de decir "meva" dicen "meua" pero bueno..

y zanaoria en catalan es "pastanaga" pues en el alt emporda (donde yo) tambien se dice "carrota", o Tomate que es "tomaquet" 8esta e se pronuncia a xD) pues en mi zona le dicen "tomata"...

yo soy una mezcla proqu emi familia es de barcelona peor vivo arriba.. ago als cosas estas del "meu" pero "carrota" y "tomata" no lo digo, me suena mal...

esque e stan facil identificar un catalan hablando español casi siempre.. primero por que las vocxales las acemos más abiertas d elo normal, y puer nuestra "ele" tan tirando para la garganta (gutural o paletal nos e como se diria) XDDD

es supe rinteresante la lengua ^^ yo esqu elos dialectos los hice en catalan, en castellano muy poco... pero me encanta porque es uper curioso!! he visto mcuhas expresiones de algunas (sobretodo de dei, shirahime i nati) que no entiendo, farses hechas i eso ^^ jajaja

bye!
aura
aura
Duty
Duty

Cantidad de envíos : 316

http://www.fotolog.com/a_aura

Mensaje  Shirahime Vie Abr 18, 2008 10:36 pm

jaja si?? no me digas, como cuales??? Very Happy

y bueno si que se suele decir que los catalanes son muy agarrraos y no se si será verdad, pero en mi casa por lo menos mira, tengo 2 mejores amigas: una es vasca y la otra catalana xD y la catalana es de un agarrao!!! (asique claro por la experciencia que yo tengo....xD)
Shirahime
Shirahime
MY STORY
MY STORY

Cantidad de envíos : 2116

Mensaje  Tatty Vie Abr 18, 2008 10:51 pm

jajajaja es ke los topicos...
como el de ke de los gallegos no te puedes fiar.
Tatty
Tatty
Duty
Duty

Cantidad de envíos : 260

Mensaje  Shirahime Vie Abr 18, 2008 11:07 pm

anda, pues eso no lo habia oido yo, lo de los gallegos.
Shirahime
Shirahime
MY STORY
MY STORY

Mensaje  aura Vie Abr 18, 2008 11:25 pm

ahora no sabria bsucar entre atntos mensajes.. pero cuando una diga algo asi lo diré!!

jaja no no... ya puede haver una ndaluz agarrao, como un valenciano, un gallego o un valenciano...

peor mira.. los topicos vienen de la historia... XDD yo esque no soy nada agarrada!! No se si alguien necessita algo siempre lo doy, o necessita dinero y no lleva le dejo, ya me devolverá... i si es muy poco me da iwal si no me lo devuelven.. no se.. por 50cnt no me muero... otro dia me dejara la otra persona XDD

no conozco a muchos madrileños... XD claramente,c on la que más he hablado es contigo shirahime.. asi que figurate.. el 14 de mayo voy a madrid asi que ya conocere más los madrileños, pero no pdria decir ahora que todos los que conozco son chulos... XDD

Un dia haciendo el idiota XD nos pusimos a decir de dnde pareciamos que eramos... la mayoria decia que yo parecia japo mezclada con otro lugar... no se.. peor va y un amigo me dice: pues yo diria que eres de madrid... XDD por la forma de hablar no será...

wa sabeis.. me cuesta un monton cuando hablo en catsellano (hablar, escribir nada) pues no me salen silla ni cajon.. XDD mira que son sencillas pero me cuesta a veces.. me viene el lapsus mental... esque silla en catalan es muy diferente ("cadira") i cajon... "calaix" XDD

una pregunta asi curiosidad, si alguna vez encontrais algo escrito en catalan y lo leeis, entenderiais la mayor parte?? en el caso de no saber nada de catalan ee, quien sabe, puede que alguien de aqui sepa algo.. jejeje

ahora en literatura española estabamos leyendo Rosalia de Castro, y el libro tenia sus poemas en gallego i al lado en castellano, pues en gallego se entendia bastante bien todo menos algunas palabras sueltas ^^ El vasco si que no entiendo nada... XDD

bye!!

P.D: se nota que me decanto pro las lenguas no? XD
aura
aura
Duty
Duty

Mensaje  deidonnoujuaiam Vie Abr 18, 2008 11:34 pm

Jajaa ya vesss, se nota demasiado! ^^

Pero eso es bueno, así aprendemos de tí xD

Y bueno, siguiendo con los tópicos.. siempre se dice de los andaluces que somos los más vagos.. pero, a la contra, se empezó a decir lo contrario, que somos los que más trabajamos;

personalmente no creo ni una cosa ni la otra; hay gente de todo tipo, da igual donde haya nacido xD
Al igual que me parecen todos los tópicos bastante erróneos. Pero bueno.. forma parte del folklore no? xD

Y contestando a tu pregunta.. hace poco un amigo de barcelona me pasó la letra de un opening que le gustaba traducido al catalán.
Pillé palabras sueltas.. pero nada más xDDD Me sonaba todo demasiado raro..

Y luego cuando me dijo lo que significaba me pareció de lo más obvio! xD
Pero bueno, yo sí que no sé nada de catalán eh? por si sirve xD

Y hay que ver la de palabras, expresiones, y dialectos diferentes que hay en nuestra España chiquitina! (relativamente xD)
No sé, no me deja de sorprender eso ^^U
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  konakona Sáb Abr 19, 2008 7:45 pm

Los cambios de tema de este foro nunca dejaran de sorprenderme Laughing
konakona
konakona
LOVEppears
LOVEppears

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  Shirahime Sáb Abr 19, 2008 8:35 pm

jajaja yo solo se algunas cosas sueltas en catalan, de cuando he ido, de oidas y tal, pero es que me da mucha rabia porque cuando he querido hablar con alguno para preguntar lo que sea y me responden en catalan me quedo...eeee, vale y despues de toda la retahila que me has soltao me lo podrias repetir en castellano please?

Se lo pregunto en castellano y me responden en catalan, eso si que me jode, pero mazo ademas.Por lo demas normales, ni que fueran de orto planeta jaja (eso es lo unico que no me gusta de alli, ya que he ido unas cuantas veces y pudo decir algo, eso y el agua...que a ver si os hacen el trasvase porque vamos, sabe a cloro!!!) xD

Y dei, se me hace tan raro cuando dices es que soy andaluza, no te imagino diciendo vamo mi armaaaa, ni esas cosas, jaja que tampoco creo que las digas la verdad, perome hace gracia, a mi me encantan los andaluces, me meo.

Volviendo al catalan me meo con lo de (ojo, q ni sikiera lo voi a escribir bien pero weno) non trapichar la yespa o algo asi, mira, me meo con esa frase lo q no es sabido!! jajajaja significa no pisar el cesped, pero sk lo del trapichar o como sea, suena a trapicheo totalmente!!! jajaja k gracia xD
Aaaa y tambien me hace gracia lo del pollastre xD k la 1ª vez k fui a barcelona y voi a un burguer king y yo buscando en el cartel lo de el pollo k keria ser una patata frita, y yo joder, dnd ostias esta? y ya me dice un amigo sera lo del pollastre xD y yo ah pues vamos a probar, y cuando le dije a la cajera lo del pollastre, esk me entro la risa que debio pensar que era gilipoyas pero weno xD

El caso ya a parte de todo esto, me encanta Barcelona y la gente de alli, a mi me ha gstao mucho las veces que he ido, asíque espero que a ti aura te gustemos y guste Madrid cuando vengas!! Very Happy pero por si acaso, perdon por las obras xD
Shirahime
Shirahime
MY STORY
MY STORY

Mensaje  Ayu_Kwon Dom Abr 20, 2008 11:52 am

Pues a mi me paso todo lo contrario :S estuve en Barcelona 2 semanas o asi y solo scuxe a dos personas ablando en catalan... yo pense ke alli to el mundo ablaria cm si stuviera en el extranjero XD y al final lo entendia to XD cn lo ke me gusta a mi ser la rara ke nadie entienda jajajaja
Ayu_Kwon
Ayu_Kwon
I am...
I am...

Cantidad de envíos : 602

Mensaje  aura Dom Abr 20, 2008 5:16 pm

jajaj Shirahime me he reido mucho con lo de "trapichar" jajaja seria "no trepitxar la gespa"

si leeis algoe n catalan todo lo que tenga "tx" pasadlo a "ch" ^^. Y que pusieras trApichar e slo más logico del mundo... porque si no es que son de lleida o por ai, decimas trapitxar.. bueno. una ae... esque no es ni a ni e.. XDD

Lo de que te contesten en catalan a mi tambien me da rabia.. yo soy una persona que me da igual como hablar XD es decir si alguien me habla encastellano le contestare en castellano, o si le cuesta expresarse en catalan mucho pues yo no le hablare en catalan... (si no es que me lo piden para aprender i tal ^^) Pero tengo un amigo que es d elos que dices tu.. estabamos en una cafeteria y nos vino a servir una chica que seria peruana o boliviana, no se... Y el queria un cortado (en catalan se dice "tallat" cortar=tallar ^^) pues la chica le preguntó que quieria y el: un tallat. Y ella: un qué? y el hiba repitiendo y la pobre no lo entendia y al final yo le dije: un cortado por favor. Me enfadé luegoc uando salimos porque haber.. si que es apropiado que con el tiempo aprenda almenos el vocabulario en catalan de su tienda y al final lo aprenderá esa chica.. pero si ves qu eno te entiende de que sirve repetirlo?

Y lo tuyo Ayu.Kwon de que oistes pocos hablar en catalan pasa porque hay muchos immigrantes y tambien mucha gente que vino del resto de españa y no quieren aprender, o almenos usar, el catalan... Aparte en los institutos no se porque la gente se habitua a hblar en castellano.. vino como un moda no se.. aparte que al tener la mayoria de canales en español pues claro para comentar cosas nos sale más en español.. Pero eso pasa más en barcelona.. parcelona es la urbe y allí se junta to quisqui de mil sitios.. es más facil que une stranegro te venag hablando español que no catalan (es evidente) así que por si acaso la mayoria de tiendas te empieza a hablar en español para no tener que repetir en caso de que no sea catalan... y si es cataln pos na.. este le sigue hablando en español... o viceversa.. el que va a comprar se encuentra que muchas veces al empezar habalndo catalan tiene que cambair porque el dependiente no sabe... asi que ya para evitarlo habla en español...

es complicado pero esto explica que cuando vinieses casi no oyeras catalan... claro que si vas por otras zonas que no sean Barelona provincia i vas por tarragona, gerona y sobretodo lerida no pasa tanto!

Yo comod iej pro españa no he ido... vaya mñas alla de cataluña claro XD La primera vez fué para ir a hacer transbordo en el aeropuerto de madrid para ir a china.. asi que ni siquiero fui por la calle... Pero al estar allí... i mira que se español, pues era raro no se XDD en cataluña oyes mucho español pero si les hablas en cataln te entienden la mayoria de veces... pero claro es evidente que alli no y no me acostumbrava.. a una dependienta se me atraganto la lengua porque me hiba a sali "un gelat si us plau" ="un helado por favor" y me quede callada allí como asimilando XDD y luego en vez de decir gracias dije "mèrsi" vaya es el gracias frances claro està.. al estar tan cerca de francia lo usamos muchisimo.. muy informal claro. XDD

a una amiga que fué a madrid, fué a uan tienda a comprar no se que, y bueno hablo español normal, pero al salir dijo "mersi" i el dependiente dijo "a, eres francesa?" jeje... no no el mersi nuestra es muy... vaya no hacemos la r francesa i la tonica es en la E...

bueno tema divertido si ^^ XDD

A sobr elod el agua.. jajaj es sollo en barcelona y alrededores.. tienen el agua fatal... yo en barceloan no bebo del grifo y la mayoria de familias si no es que ya estan acostumbrados a esa agua, compran botellas grances de agua...

pero en las otars zonas.. o almenos en Gerona y Lerida, el agua es cristalina.. y más en las zonas cerca de montaña como donde estoy yo ^^

Bye!!
aura
aura
Duty
Duty

Mensaje  Tatty Dom Abr 20, 2008 5:42 pm

jajaja es cierto, si volveis a venir por barcelona, no bebais agua del grifo a menos ke veais ke otro lo hace xDDD
pq segun en que sitios es asquerosa . la de mi casa es... y no lo entiendo pq antes vivia a 200 metros de donde vivo ahora y la bebia. y en casa de mis abuelos que esta a dos pueblos, tb se puede beber.así que es por zonas.

Y lo de la camarera ke dices aura, pues lo veo mal. Pq si estubiera trabajando en francia, pq ejemplo, tendria ke saber frances, no? pues en catalunya, catalan.
Tatty
Tatty
Duty
Duty

Mensaje  Shirahime Lun Abr 21, 2008 12:53 am

hombre pero aprender una lengua lleva mucho tiempo, no puedes pedirle a alguien que acaba de llegar y que se quiere poner a trabajar de inmediato que se sepa un idioma entero en 2 dias. hay que tener comprension y ser tolerante.
Shirahime
Shirahime
MY STORY
MY STORY

Mensaje  Tatty Lun Abr 21, 2008 10:02 am

Ya pero, si yo me fuese al reino unido, y me pusisera a trabajar de camarera, tendria que hablar ingles, aunque fueran solo frases relacionadas con la hosteleria.
Yo lo veo así. No le estoy pidiendo ke pueda tener una conversación larga en catalan, solo que sepa moverse en su trabajo en catalan.
Tatty
Tatty
Duty
Duty

Mensaje  Shirahime Lun Abr 21, 2008 12:01 pm

Ya, pero hombre todo todo el vocabulario no lo sabrá, pero sí muchas cosas, quizás esa chica sabia palabras pero justamente no sabia como era un cortado, o algunas palabras más.
Yo sé inglés, pero ahora mismo si me voy a trabajar a un burguer king en londres, estoy segura de que habra cosas que me digan y no las entienda, aunque sepa el vocabulario de alli, algo habrá que se me escape. pero si luego encima me entero que los de alli andan diciendo que ya me vale por no entenderles cuando me dicen tienes mostaza? (por ejemplo) pues o me derrumbo o les mando a la mierda por incomprensivos, porque yo estoy haciendo todo lo que puedo. Hay que ponerse en el lado de la otra persona.
Shirahime
Shirahime
MY STORY
MY STORY

Mensaje  Tatty Lun Abr 21, 2008 2:49 pm

yo me pongo en su lugar.y por esarazon si yo trabajara en ese burguer y no supiera ingels,al final me acabarian echando.

pero dejemoslo,pqcada una tiene una opinión distinta.
Tatty
Tatty
Duty
Duty

Mensaje  Shirahime Lun Abr 21, 2008 3:14 pm

Como quieras. Rolling Eyes
Shirahime
Shirahime
MY STORY
MY STORY

Mensaje  deidonnoujuaiam Lun Abr 21, 2008 6:07 pm

esto.. nadie tiene la cámara de fotos arreglada? xDD
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  Ayu_Kwon Lun Abr 21, 2008 9:22 pm

Yo si pero mi cuarto esta un poco desastre aora y no es plan de ponerme a aserle fotos jajaja
Ayu_Kwon
Ayu_Kwon
I am...
I am...

Cantidad de envíos : 602

Mensaje  deidonnoujuaiam Lun Abr 21, 2008 9:23 pm

Jaja captado xD
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  konakona Lun Abr 21, 2008 10:11 pm

Ayu-Kwon escribió:Yo si pero mi cuarto esta un poco desastre aora y no es plan de ponerme a aserle fotos jajaja

El mío estaba patas arriba, sólo es plan de enfocar con unpoco de cuidado Rolling Eyes Laughing
konakona
konakona
LOVEppears
LOVEppears

Cantidad de envíos : 64

Mensaje  deidonnoujuaiam Lun Abr 21, 2008 10:13 pm

Of course!

Pero vamos, que no obligamos a nadie que nos enseñe su espacio íntimo y personal ^__^
deidonnoujuaiam
deidonnoujuaiam
GUILTY
GUILTY

Mensaje  Pacha Sáb Jul 16, 2011 11:29 am

Tatty escribió:jajajaja es ke los topicos...
como el de ke de los gallegos no te puedes fiar.

viendo esto, como gallego que soy, pues repondo al respecto
topicazo, topicazo no es...

Hay un dicho que dice que nunca debes meter una clavada (para entendernos, que lo quieres engañar cmo a un chino) a un gallego, porque al final el gallego te acabará metiendo aún más la clavada
u
Pacha
Pacha
LOVEppears
LOVEppears

Cantidad de envíos : 194

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2